Te ofrecemos el análisis de algunas de las empresas que hoy son noticia, Siemens Gamesa, Naturgy y Sanofi, realizado por el Departamento de Análisis de Bankinter (Blog de Bankinter):
Siemens Gamesa
Anuncia el lanzamiento de palas reciclables para Offshore.
Siemens Gamesa anunció ayer el lanzamiento de palas reciclables para Offshore, que se producirán en Dinamarca y la previsión es que las primeras se instalen en un parque eólico marino de RWE (denominado Kaskasi) en Alemania en 2022. Siemens Gamesa también está trabajando con otros productores como EDF Renewables y Wpd. El objetivo de la compañía es llegar a que las turbinas sean 100% reciclables en 2040.
Opinión de Bankinter
Todos los avances desde un punto de vista medioambiental son buenas noticias. Siemens Gamesa cuenta con una posición de liderazgo en el negocio de aerogeneradores, especialmente en Offshores, si bien las dificultades en los dos últimos años en recuperar la rentabilidad de su negocio de Onshore, que condujo a un nuevo profit warning en sus últimos resultados y los niveles de múltiplos alcanzados, nos hace mantener una opinión cauta a corto plazo.
Naturgy
El consejo sopesará reclamar a IFM una mejora en el precio de la OPA.
El consejo de Naturgy, que deberá emitir una opinión sobre la OPA lanzada por IFM próximamente, podría considerar reclamar al grupo australiano una mejora en las condiciones de su oferta la oferta. La OPA está pendiente de la verificación, o aprobación, del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que podría tener lugar esta misma semana.
A partir del momento de la aprobación del folleto, empieza la cuenta atrás para materializar la operación. IFM tendrá hasta dos días para abrir el periodo de aceptación. Este periodo podría extenderse un mínimo de 15 días y un máximo de 70 días. Desde que se abra el periodo de aceptación, el consejo de Naturgy tendrá diez días para emitir su opinión sobre la OPA.
Opinión de Bankinter
El éxito de la OPA de IFM se complica con el anuncio de Criteria Caixa de reforzar su posición en el grupo y la mejora en el contexto económico y el precio de las materias primas desde el anuncio de la oferta por parte del grupo australiano (el pasado 26 de febrero).
Esta mejora del contexto económico podría dar argumentos para solicitar una subida en el precio de la oferta de IFM. El precio de la oferta de IFM es de 22,70 €/acción (ajustado por dividendos) y el precio de mercado se sitúa en 21,65€, un 4,5% por debajo del precio de la oferta de IFM. Por otro lado, la oferta de IFM está condiciona a obtener un mínimo del 17% del capital social.
El free-float de Naturgy se vería reducido substancialmente (hasta situarse por debajo del 10%) si lFM consigue este porcentaje y los demás accionistas no acuden a la oferta. A pesar de una posible ligera mejora en la oferta de IFM, no vemos interesante comprar las acciones. El potencial de revalorización a nuestro Precio Objetivo para finales de 2022 es modesto (+10%), la posible mejora en el precio de la oferta sería limitada y existe el riesgo de una reducida liquidez.
Sanofi
Acuerda la compra de la biotech Kadmon por 1.640 millones de dólares.
Comprará la biotech Kadmon por 1.640 millones de dólares . Esta compañía desarrolla terapias transformativas basadas en pequeñas moléculas para tratar enfermedades genéticas y autoinmunes. La compra ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y Sanofí pagará en efectivo 9,50 $/acción, o un total de 1.640 millones de dólares, una prima del 79% sobre el cierre de ayer. El importe equivale al 1,4% de la capitalización de Sanofi quien financiará esta adquisición con parte de su tesorería (9.722 millones de euros a junio 2021). Se prevé cerrar la transacción en 4T 2021.
Opinión de Bankinter
Noticia positiva pero de impacto reducido, supone un nuevo paso adelante por parte de Sanofi para acceder al desarrollo de nuevos medicamentos, al estilo de la reciente compra de Translate Bio. La adquisición será ligeramente dilutiva para el BPA en 2022, que estimamos aumentará +15,3% ese año.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.