Iberdrola se viene acotando entre el paso de la directriz alcista desde 2018 y el de la directriz bajista desde los máximos de enero de este año.
La superación de 10,90 euros mejora el momentum de corto plazo. Desde mediados del año pasado el valor forma un sólido soporte entre 9,70 y 9,75 euros, con el permiso del paso de la directriz alcista desde 2012 en 9,10 euros.
Pese al tono correctivo desde enero de este año, el consenso permanece estable en sus objetivos en niveles de 12 euros, precisamente donde el precio marcó el pasado enero sus máximos históricos.
Recomendación: MANTENER
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.