El par USD/JPY extiende el movimiento positivo del día anterior y gana algo de tracción de continuación por segundo día consecutivo el jueves. El impulso ha llevado al par a máximos de una semana, alrededor de la región de 110.20-25, durante la primera mitad de la sesión europea del jueves.
El optimismo de que el continuo aumento de nuevos casos de coronavirus no descarrilará la recuperación económica mundial ha continuado pesando sobre la demanda del yen japonés de refugio seguro. Los alcistas del par también tomaron señales del reciente fuerte movimiento al alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Esto, junto con un buen repunte en la demanda del dólar estadounidense, ha proporcionado un impulso adicional al par USD/JPY.
Desde una perspectiva técnica, el área de 110.20-25 marca el límite superior de un rango de negociación a corto plazo mantenido en la última semana. Un movimiento sostenido por encima de esta región será visto como un nuevo detonante para los alcistas y preparará el escenario para ganancias adicionales. El par USD/JPY podría entonces aspirar a superar los máximos mensuales, alrededor de la región de 110.80 y recuperar el nivel de 111.00.
Mientras tanto, los indicadores técnicos en el gráfico de 1 hora han mantenido su sesgo positivo y acaban de empezar a ganar tracción en el gráfico diario. La configuración técnica apoya las perspectivas de una eventual ruptura al alza. Dicho esto, todavía será prudente esperar a un movimiento sostenido más allá del obstáculo del rango antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.
Por otro lado, cualquier caída significativa por debajo del nivel psicológico clave de 110.00 podría seguir encontrando un soporte decente cerca del nivel horizontal de 109.75. Esto es seguido por el límite inferior del rango mencionado, alrededor de 109.50. La debilidad sostenida a continuación cambiará el sesgo a corto plazo en favor de los bajistas y provocará algunas ventas técnicas alrededor del par USD/JPY.
El siguiente soporte importante se encuentra cerca del área 109.10 por delante del nivel redondo de 109.00. El movimiento descendente podría ampliarse aún más y arrastrar al par USD/JPY hacia mínimos mensuales, alrededor de la región de 108.70 tocaron el 4 de agosto.
USD/JPY gráfico de 1 hora
USD/JPY niveles técnicos
Por Equipo FXStreet