Analizamos los siguientes valores: Iberdrola (MC:IBE), ACS (ACS (MC:ACS)) y Siemens Gamesa (MC:SGREN) de los sectores de servicios eléctricos, construcción e ingeniería y equipos eléctricos.
IBERDROLA
Comentarios: Iberdrola es alcista para largo plazo. En junio perdía el punto importante, los 10,30 euros, indicando debilidad y posible cambio de tendencia bajista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra con su pullback o primera pauta de continuidad bajista. Si confirma este inicio bajista y pierde la pauta, podría tener un posible objetivo sobre los 9,2 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 11 euros. Si lo superara, volvería a tener confianza los inversores y a entrar en su tendencia alcista para medio y largo plazo. Este punto baja 0,2 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER de 19 generando un beneficio del 5%. Su valor intrínseco se calcula sobre 8,4 euros. Reparte un dividendo del 3,9%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,9. Tiene una deuda total del 90%. Mi ratio potencial sale a 0,7, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale -11%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión: En estos momentos es mejor estar fuera o atreverse a tomar posiciones bajistas en la zona de entrada. Vigilar siempre el punto importante.
ACS
Comentarios: ACS es bajista para medio plazo. En junio perdía el punto importante, los 24 euros. En estos momentos, se encuentra confirmando su inicio bajista con la formación de su pullback o primera pauta de continuidad. Si lo perdiera, podría tener un posible objetivo sobre los 20 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 26 euros. Si lo superara, cogería confianza los inversores y de nuevo, otro posible cambio de tendencia alcista para medio plazo. Este punto baja 0,5 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER de 12 generando un beneficio del 8,2%. Su valor intrínseco se calcula sobre 22,5 euros. Reparte un dividendo del 7,4%. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,19. Tiene una deuda total del 272%. El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a 0,1, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale -45%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión: Es mejor estar fuera del valor o atreverse a tomar posiciones bajistas en la zona de entrada. Vigilar siempre el punto importante.
SIEMENS GAMESA
Comentarios: Siemens Gamesa es bajista para medio plazo. En mayo perdía el punto importante, los 26 euros. Posteriormente confirmó su inicio bajista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo perdiera, podría tener un posible objetivo sobre los 19 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 29 euros. Si lo superara, cogería confianza los inversores. Este punto baja 1,3 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Reparte un dividendo del 0,2%. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,85. Tiene una deuda total del 34%. El valor de la empresa es inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 0,2, indicando descenso económico. Mi fuerza de tendencia sale -38%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión: Estar fuera del valor. Atreverse a tomar posiciones bajistas en la zona de entrada. Vigilar siempre el punto importante.
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.