Noticias destacadas de Empresas
_ _ _ __
. Según recoge elEconomista.es, la compañía farmacéutica GRIFOLS (GRF) ha logrado un 90% de consentimientos de sus tenedores de bonos y deuda a la reorganización interna de la sociedad para dar cabida a GIC, el fondo soberano de Singapur, como inversor estratégico y de largo plazo. En ese sentido, GRF ha anunciado que, una vez finalizado el proceso, los consentimientos recibidos «superan ampliamente» el mínimo necesario en relación con los bonos garantizados, los bonos no garantizados y otros prestamistas, incluyendo bancos e inversores institucionales.
Cabe destacar que finalmente GRF ha recibido el consentimiento del 87,93% de los bonistas de sus bonos garantizados, del 81,01% de bonistas titulares y del 93,82% de los bancos e inversores institucionales, incluyendo los prestamistas bajo el Crédito Sindicado, así como del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
A resultas de la recepción de los consentimientos recibidos de dichas partes, GRF suscribirá los correspondientes documentos modificativos del Crédito Sindicado suscrito el 15 de noviembre de 2019 y de las correspondientes financiaciones con el BEI.
. ALMIRALL (ALM) anunció ayer en un Hecho Relevante enviado a la CNMV que su medicamento lebrikizumab ha dado buenos resultados en dos ensayos clínicos en Fase III con personas con dermatitis atópica de moderada a grave (también conocido como eczema atópico). Según ALM, el medicamente produjo una mejora significativa de al menos un 75% en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas. Así, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha concedido la aprobación por la vía rápida de lebrikizumab para tratar la dermatitis atópica de moderada a grave en pacientes adultos y adolescentes (entre 12 y 18 años de edad con un peso mínimo de 40 kg). Según explica ALM, la designación de vía rápida se otorga a un medicamento que está destinado a tratar una afección grave y los datos demuestran su potencial para abordar una necesidad médica no cubierta.
. Según datos registrados en Bloomberg y reproducidos ayer por elEconomista.es, CAIXABANK (CABK) y CriteriaCaixa habrían reducido en conjunto su participación en el capital de TELEFONICA (TEF) por debajo del 6%, después de que ambas compañías cobrasen el scrip dividend de la operadora en efectivo, si bien CriteriaCaixa ha mantenido su participación invariable con la compra de nuevas acciones en el mercado. Por su parte, CABK tiene actualmente una posición del 4,61%, tras haber recibido EUR 51 millones por el dividendo flexible de TEF.
Por el Departamento de Análisis de Link Securities