- El GBP/USD ha estado extendiendo sus caídas a medida que el dólar se beneficia de los flujos monetarios de refugio seguro.
- La libra está respaldada por los sólidos datos de empleo en el Reino Unido.
- Los datos de ventas minoristas de EE.UU. y el discurso del presidente de la Fed, Powell, son fundamentales para los próximos movimientos.
- El gráfico de cuatro horas del martes apunta a más caídas para el par.
Un aumento salarial anual del 8.8%, eso es lo que los trabajadores británicos han recibido, en promedio, pero que probablemente sea insuficiente para luchar contra el Rey Dólar, mientras los temores de la Reserva Federal van en aumento.
El último informe de empleo de Gran Bretaña mostró un impresionante aumento del 8.8% en las ganancias promedio, pero los funcionarios se apresuraron a señalar que se basa en «efectos base» debido a un crecimiento salarial bajo en esta época el año pasado. Los alcistas de la libra esterlina probablemente quedaron impresionados por la baja tasa de desempleo del 4.7% en junio, también mejor de lo esperado, pero menos encantados con la escasa disminución de las solicitudes de desempleo en julio. El cambio en el recuento de solicitudes de desempleo se redujo solo en 7.800 frente a los 84.100 esperados.
Además, el apoyo del GBP/USD de los datos económicos de Gran Bretaña, y la posible agresividad resultante del Banco de Inglaterra, probablemente no podrá con el dólar.
El dólar se está beneficiando de los flujos monetarios de refugio seguro. Los inversores están preocupados por la represión de China contra las empresas tecnológicas, las escenas caóticas en Afganistán y los crecientes casos de covid que pesan sobre el crecimiento global.
Más importante aún, el dólar se está apreciando como respuesta a la especulación de que la Fed se acerca a reducir su programa de compra de bonos más temprano que tarde. Los informes de la CNBC y el Wall Street Journal sugirieron que el banco central se acerca a ese anuncio en septiembre. Los optimistas van ganando terreno.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, podría aliviarlos en un discurso al final del día, ya que ha tendido a inclinarse hacia el lado pesimista, como apegarse a efinir la inflación como transitoria. Sin embargo, si no niega que la Fed está preparada para comprar menos bonos, imprimir menos dólares, el dólar podría extender sus ganancias. Puede omitir comentarios directos sobre política monetaria, pero las preguntas de la audiencia podrían impulsarlo a hacer comentarios que muevan el mercado.
Antes de Powell, los mercados seguirán de cerca las cifras de las ventas minoristas de EE.UU. La economía estadounidense se centra en el consumo y los economistas prevén moderación en los datos de julio. El calendario económico apunta a una disminución en las ventas principales y un aumento menor en la importante medida subyacente del Grupo de Control.
Sin embargo, subestimar al comprador estadounidense puede resultar una estrategia arriesgada. Cualquier dato que sea sólo satisfactorio podría darle al dólar otro impulso.
En general, la tendencia es hacia nuevas caídas en el par, principalmente basadas en la fortaleza del dólar.
GBP/USD Análisis Técnico
El par GBP/USD se ha deslizado por debajo de la media móvil simple de 200 periodos en el gráfico de 4 horas, lo que se suma al sesgo bajista después de no superar las SMA 50 y 100. También está sufriendo un Momentum a la baja.
El soporte crítico espera en 1.3785, que es el mínimo de agosto y el nivel más bajo desde el 27 de julio, hace tres semanas. Más abajo esperan 1.3760 y 1.3720.
Algo de resistencia está en 1.3835, donde se encuentra la SMA 200. Le siguen 1.3880, 1.3895 y 1.3950.
Yohay Elam
FXStreet