Como dice el título de este vídeo análisis de resumen y previsión semanal y al contrario de la semana anterior, el dólar ha perdido fuerza con prácticamente todos los principales cruces y también materias primas metálicas han visto suelos. Tanto las caídas de uno y otro grupo han parado/girado en zonas de soporte claves. Igual que entonces que indicamos que faltaba confirmación de dichas ciadas y que no se produjo, ahora toca lo mismo, pero al revés. Faltaría pues, ver la confirmación de dichos giros a largo. Asimismo, el crudo también ha respetado el suelo de los 65 y parece que quiera encontrar acomodo entre los 65-70.
Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.
¿Qué preocupa al mercado actualmente?
Algunos temas que podían preocupar al mercado, como el empleo en EE.UU., la posibilidad de que la FED sea menos acomodaticia o las condiciones financieras de China han quedado cuanto menos postergadas para mucho más adelante.
Por otro lado, empieza a preocupar la recuperación económica sobre todo en Asia-China y por lo tanto evidentemente a nivel mundial, por la repercusión que está teniendo el coronavirus y su variante Delta. Esta es actualmente la gran preocupación de los mercados. A pesar del buen ritmo en las vacunaciones (evidentemente no en todo el mundo, como debería ser), todo se está truncando con el gran avance de la variante Delta y sus repercusiones. Esta no es la primera variante y visto lo visto no creemos que vaya a ser la última (ojalá nos equivoquemos). Ya se están soltando globos sonda con la tercera dosis de la vacuna y que empezarán con los inmunodeprimidos en EE.UU.
Otro tema preocupante y reiterado durante estas últimas semanas es el de la inflación y que a pesar de que parece que se ralentiza no lo hace por debajo de lo que debería. Veremos su evolución de estos próximos meses en que se cree que irá disminuyendo y aflojando sobre la presión en los precios. Tema que inquieta mucho a la Reserva Federal (FED) que ha llegado a admitir sentirse incomodo con este tema, por estar por encima de los niveles previstos. Por todo ello, Powell en su comparecencia del miércoles pasado en el congreso de EE.UU., se comprometió a no retirar estímulos mientras no se logre un progreso sustancial a sus objetivos de inflación y empleo.
Mercados de todo tipo:
• Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
• Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
• Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
• Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
• Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
• Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
• Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
• Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
• Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.
Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.
Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: