¿Está en peligro el nivel 1.18? El optimismo de la Reserva Federal ha puesto fin al avance del EUR/USD, y las Nóminas no Agrícolas podrían enviarlo más abajo.
El dólar ha extendido su marcha alcista en una amplia respuesta a los comentarios optimistas del Vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, y varios de sus colegas. Clarida prevé un anuncio de tapering este año y prevé que los riesgos de inflación vayan al alza. El banco compra bonos por valor de 120.000 millones de dólares cada mes y las perspectivas de imprimir menos billetes verdes están impulsando la moneda.
Otros colegas de la Fed, como Mary Daly y Christopher Waller, también se movieron en esa dirección, mientras que solo el super moderado Neel Kashkari pintó un panorama sombrío de nueve millones de estadounidenses sin trabajo. Los mercados se están enfocando en las crecientes voces de los halcones. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se han elevado al 1.24%, lo que se suma a la fortaleza del dólar.
Los comentarios de Kashkari sobre el empleo se pondrán a prueba el viernes. Todos los ojos están puestos en el informe de Nóminas no Agrícolas de julio, que se proyecta que muestre un aumento de 870.000 puestos de trabajo, un aumento sólido y mayor que el observado en junio. Sin embargo, las estimaciones oscilan entre 350.000 y 1,2 millones y los indicadores principales se han vuelto mixtos, aumentando la confusión.
Aparte de la lectura principal, las ganancias promedio son de creciente importancia con el enfoque en la inflación. La Fed evalúa que la subida de precios es transitoria, relacionada con la rápida reapertura. Sin embargo, si los costos se filtran en los salarios, podría hacer que la inflación sea más persistente. Se prevé que los salarios anuales aumenten del 3.6% al 3.8%.
Los casos de coronavirus continúan aumentando en EE.UU. y también en Europa, aunque en menor medida. Las preocupaciones sobre el covid en China, donde las restricciones son más severas, parecen haber sido ignoradas por ahora, al igual que el progreso en el proyecto de ley de infraestructura en Washington.
Todos los ojos están puestos en las Nóminas no Agrícolas. Las cifras sólidas enviarían al dólar al alza ante las expectativas de que la Fed tendrá que actuar más temprano que tarde, mientras que una decepción pesaría sobre el dólar. El impulso está con el dólar, e incluso una pequeña decepción podría mantenerlo apuntalado.
EUR/USD Análisis técnico
El euro/dólar se ha deslizado hacia 1.18, el nivel más bajo en más de una semana. Ha comenzado a establecer mínimos más bajos después de registrar máximos más bajos a principios de semana. Además, el impulso en el gráfico de cuatro horas se ha vuelto a la baja y el par está a punto de deslizarse por debajo de la media móvil simple de 100.
El soporte espera en el mínimo de 1.1775 registrado la semana pasada y luego el mínimo de julio de 1.1750. Cerca, 1.1740, 1.1717 y el nivel redondo 1.17 son los siguientes niveles a tener en cuenta, y todos ellos desempeñaron un papel a principios de año.
La resistencia está en 1.1860, que fue el techo de un intento de recuperación esta semana. Le sigue 1.1910, el máximo de julio, y luego 1.1945 y 1.1975.
Yohay Elam
FXStreet