Las acciones de Beyond Meat (NASDAQ:BYND) se han mantenido bajo presión durante la pandemia, ya que el fabricante de hamburguesas vegetarianas experimentó muchos problemas para aumentar sus ventas al cerrarse restaurantes, estadios y campus.
A medida que la economía se reabre y algunos de esos ligares comienzan a abrir de nuevo, los inversores no están convencidos de que las ventas se recuperen rápidamente. Las acciones de Beyond Meat han caído un 19% durante el mes pasado, lo que ilustra el nerviosismo de los inversores sobre la tenencia de estas acciones de alto crecimiento.
Cuando la compañía con sede en Los Ángeles publique sus resultados del segundo trimestre mañana, una de las cifras más importantes a analizar es la rapidez con la que las ventas de los sectores de restaurantes y servicios de alimentos se están recuperando.
A diferencia de otras compañías de alimentos envasados, Beyond Meat depende en gran medida de estos segmentos para crecer. La aparición de la variante Delta del COVID-19, que obligó a muchos países a volver a imponer confinamientos y llevó a las autoridades sanitarias estadounidenses a restablecer la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, está haciendo que las perspectivas de ingresos de Beyond Meat sean más inciertas.
A pesar del revés de la pandemia, seguimos creyendo que las acciones de Beyond Meat son una buena opción en el sector de alimentación ya que a los consumidores cada vez les preocupa más su salud. Su reciente debilitamiento es un bache en el potencial de crecimiento a largo plazo de la compañía. Las últimas asociaciones y planes de expansión de Beyond Meat justifican este optimismo.
Una ventaja clara
Hace unos años la gran pregunta era si la carne falsa despegaría. Ahora que se está haciendo habitual, se prevé que el mercado global alcance los 450.000 millones de dólares para 2040, según la firma de consultoría global Kearney.
Y cuando se trata de competencia, Beyond Meat está a años luz de su rival más cercano, Impossible Foods. Se ha hecho con más minoristas estadounidenses: 28,000 en comparación con los 20,000 de Impossible. Sus productos se han ofrecido en más restaurantes (42.000 en Estados Unidos frente a los más de 30.000 de su rival) y en más mercados internacionales (más de 80 frente a los 5 del otro), según un análisis de Bloomberg en abril.
Beyond Meat anunció este año varios planes de expansión que deberían aliviar la ansiedad de los inversores, incluida una nueva hamburguesa, la expansión minorista a Europa y la apertura de su planta de producción en China, la primera fuera de Estados Unidos, para producir y distribuir sus productos a base de vegetales, incluido Beyond Pork, creado específicamente para el mercado chino.
En enero, Beyond Meat finalizó sus acuerdos con McDonald’ y Yum! Brands: dos de las compañías de comida rápida más grandes del mundo. El acuerdo de tres años con McDonald’s convierte a Beyond Meat en el «proveedor preferido» de la cadena para McPlant. Beyond Meat y McDonald’s también explorarán el desarrollo de otros elementos vegetales del menú, incluidos pollo, cerdo y huevos alternativos.
En conclusión
Las ventas de Beyond Meat se recuperarán rápidamente una vez que la economía global supere la pandemia y las personas reanuden sus actividades rutinarias. La posición de liderazgo de la compañía en el mercado de alimentos vegetales la convierte en un candidato ideal para comprar en momentos de debilidad.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.