Cuando Apple publique sus últimos resultados hoy, los inversores confían en que el fabricante del iPhone volverá a superar las expectativas y reportará otro trimestre de gran éxito.
En previsión, sus acciones han registrado nuevos máximos tras el lento inicio de 2021. Las acciones cerraron ayer en 148,99 dólares, tras un repunte del 15% en lo que va de año. Desde la caída de marzo en 2020, las acciones de Apple han reportado un beneficio de más del 150% a los inversores.
Lo que mantiene vivo ese repunte son las señales de que la demanda de los smartphones, buque insignia del gigante tecnológico con sede en California, sigue siendo fuerte. Bloomberg informó a principios de este mes de que Apple había pedido a los proveedores que construyeran hasta 90 millones de iPhones de próxima generación este año, un fuerte aumento con respecto a las cifras de 2020.
La compañía ha mantenido un nivel constante de aproximadamente 75 millones de unidades en los últimos años para el proceso preliminar del lanzamiento de un nuevo dispositivo hasta finales de año. El pronóstico actualizado para 2021, según el informe, sugeriría que la compañía augura que su primer lanzamiento de iPhone desde el despliegue de las campañas de vacunación contra el COVID-19 desbloqueará la demanda adicional. La próxima generación de iPhone será la segunda de Apple con tecnología 5G, un aliciente clave que llevará a los usuarios a actualizar sus smartphones.
Si eso sucede, fortalecerá aún más el optimismo en torno a las acciones de Apple, impulsado por las expectativas de que la compañía está entrando en otro «superciclo» con sus nuevos modelos de iPhone, en el que los millones de usuarios existentes actualizarían sus antiguos smartphones. El último iPhone tiene la capacidad de acceder a la red celular de 5G de próxima generación, que promete velocidades de Internet más rápidas.
La máquina de innovación de Apple
Para que los ingresos de Apple sigan creciendo, es fundamental mantener activa su máquina de innovación, mediante la incorporación de nuevos gadgets y actualizaciones de sus productos. De hecho, la información más reciente de la compañía, así como las fuentes de los medios de comunicación, sugiere que la compañía tiene muchas mejoras emocionantes en la recámara.
Apple planea lanzar nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro con chips Apple personalizados, Apple Watches con pantalla actualizada, un iPad mini rediseñado y un iPad entry-tier.
A pesar de este optimismo, algunos en la comunidad de analistas siguen siendo conservadores en sus estimaciones con respecto al informe de resultados fiscales del tercer trimestre de la compañía que se publica hoy. Wall Street estima unos ingresos de 73.260 millones de dólares y un BPA de 1,01 dólares.
La analista de Morgan Stanley, Katy Huberty, en una nota reciente, elevó su precio objetivo para Apple de cara al informe de resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía, asegurando que el reciente salto de las acciones no ha tenido completamente en cuenta el posible positivo lanzamiento del iPhone de este año.
Huberty explica:
«Si bien el rendimiento del precio de las acciones tras los resultados podría ser más moderado dado el reciente aumento del rendimiento de Apple, recomendamos la compra de sus acciones a medida que se acerca el lanzamiento del iPhone 13 en septiembre».
Su nuevo precio objetivo para las acciones de Apple es de 166 dólares por acción, lo que representa una subida del 11% desde su nivel actual.
En conclusión
Los resultados de Apple podrían seguir beneficiándose de la fuerte demanda de sus nuevos modelos de iPhone y otras actualizaciones que la compañía planea para sus populares productos. Las acciones de Apple podrían subir si la compañía supera las expectativas, especialmente cuando las estimaciones siguen siendo bastante conservadoras.
Ismael De La Cruz/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.