El gigante del video en streaming Netflix publicó sus últimos resultados esta semana ofreciendo datos mixtos para los inversores.
Si bien la compañía superó las expectativas de los analistas para el trimestre que concluía el 30 de junio, su pronóstico para el período actual ha sido tibio, lo que sugiere que la desaceleración que comenzó a principios de este año tiene más margen de avance.
La compañía sumó 1,54 millones de clientes en el segundo trimestre. Si bien eso supera los 1,12 millones pronosticados por los analistas, y la propia estimación de Netflix de 1 millón, no está ni cerca del rendimiento de crecimiento de la compañía el año pasado, cuando casi 26 millones de nuevos usuarios se inscribieron en el servicio de Netflix durante la primera mitad. Ésa fue la época en la que la gente tuvo que permanecer confinada en sus hogares durante la pandemia y recurría en masa a sus películas y series.
La compañía también dijo a los inversores que espera sumar 3,5 millones de suscriptores en el tercer trimestre, muy por debajo de los 5,86 millones que los analistas habían proyectado. Tras otro informe decepcionante, las acciones de Netflix se han visto sometidas a una nueva presión, cayendo más de un 3% el miércoles y ampliando su caída del 13% desde enero de este año. Ayer, las acciones cerraron en 511,77 dólares, dejándose un 0,36% en el conjunto de la jornada.
Pero este debilitamiento de las acciones de Netflix es una oportunidad de compra, ya que algunos de los principales analistas creen que el gigante del streaming aún no ha alcanzado su punto de saturación en lo que a crecimiento se refiere. El analista de JPMorgan Doug Anmuth elevó su precio objetivo tras el informe de 600 a 625 dólares por acción, con una calificación de sobreponderación.
Anmuth escribió en una nota:
«Esto puede parecer contradictorio pues nuestras previsiones de suscripciones para la segunda mitad de año bajan y es probable que las adiciones netas de cara a 2022 también desciendan. Sin embargo, cada vez confiamos más en el catálogo de contenidos del segundo semestre y unas expectativas más razonables para 2022 deberían hacer que las acciones de Netflix sean una apuesta más segura».
Su nota continuaba:
“Puede que ‘Evento de compensación’ sea una frase muy trillada en lo que se refiere a las acciones de Netflix a corto plazo, pero creemos que es apropiada, no obstante, y Netflix todavía tiene bastantes probabilidades de crecimiento secular de aquí en adelante».
Nuevas áreas de crecimiento
Durante la primera mitad de este año, Netflix ha lanzado menos grandes series pues la pandemia interrumpió la producción, pero la compañía ahora cree que se resarcirá en lo que queda de año. Los próximos estrenos de Netflix incluyen nuevas temporadas de La Casa de Papel y The Witcher, dos series muy populares.
Otra razón por la que los analistas son optimistas en torno a las previsiones de crecimiento de Netflix es que la compañía está considerando ingresar en el superlucrativo mercado de videojuegos para impulsar su atractivo. La compañía incorporará juegos a su servicio de streaming en los próximos 12 meses sin coste adicional para sus clientes, y sus primeros juegos serán diseñados para dispositivos móviles.
«Estamos planteándolo como una parte central de nuestra oferta de suscripción», dijo el martes el principal responsable de productos Greg Peters. Netflix desarrollará juegos de factura propia y comparará licencias de juegos externos a los estudios, como hace con las películas y series.
Morgan Stanley, que asigna una calificación de sobreponderadas a las acciones de Netflix con un precio objetivo de 650 dólares, dijo en una nota que tanto los resultados del 2T como las previsiones para el 3T coincidían con las expectativas y no tienen mala pinta en un momento en que la economía se está reactivando. «De cara al 4T, la inversión en contenidos aumentará considerablemente y las incorporaciones netas deberían continuar. Los videojuegos serán la próxima extensión de género de contenidos, aunque esto está en una etapa muy temprana», indica su nota.
Las estimaciones de los analistas en Investing.com muestran que las acciones de Netflix tienen un potencial de subida del 20% con respecto al precio actual de sus acciones, y 33 de 43 analistas asignan una calificación de mejor desempeño a las acciones.
En conclusión
El crecimiento de Netflix se está desacelerando tras un año potente en el que incorporó una cifra récord de nuevos suscriptores. A pesar de esta desaceleración, la mayoría de los analistas de Wall Street son optimistas en cuanto a las acciones de Netflix, ya que están convencidos de que la compañía tiene más margen de crecimiento, especialmente cuando se está aventurando en el mundo de los videojuegos.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.