Repensar la reflación. Los mercados están presos por la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial y los temores de Delta superan a los de la inflación. En este entorno, el dólar estadounidense de refugio seguro es el principal beneficiario. Si bien el euro también sirve como moneda de financiación de segunda, y se mantiene relativamente bien, podría reanudar su caída.
Los mercados bursátiles están intentando rebotar el martes, permitiendo que el dólar de refugio seguro se tome un respiro de sus ganancias. Algunos inversores también pueden llegar a la conclusión de que una caída en la demanda mundial reduciría las expectativas de inflación, que impulsaron al dólar la semana pasada. La caída de los precios del petróleo es la primera señal.
Sin embargo, si bien las infecciones destacan en España, Portugal, los Países Bajos, Indonesia y el Reino Unido, mientras celebran el «Día de la Libertad» en Londres, también están aumentando en Estados Unidos. El aumento en varios países europeos lleva más tiempo y va acompañado de una campaña de vacunación rápida. En los Estados Unidos, la inmunización está estancada.
La vacunación de la UE ha alcanzado a EE.UU.:
Fuente: FT
¿Una inflación más baja y una campaña de vacunación estancada significan un dólar más débil? No tan rápido. El dólar es la moneda de elección en tiempos de problemas, quizás desafiado por el yen japonés, pero dejando al euro muy atrás.
Además, incluso si la Reserva Federal se abstiene de seguir adelante con la reducción de su programa de compra de bonos, el Viejo Continente está un paso adelante y podría extender su programa de impresión de euros. El Banco Central Europeo se reúne el jueves por primera vez después de anunciar su revisión estratégica, que es menos estricta en materia de inflación.
Las subidas de precios son otro campo en el que el dólar tiene una ventaja. El índice de precios al consumidor IPC de la eurozona bajó hasta el 1.9% en junio, mientras que subió al 5.4% en EE.UU.
En general, la calma actual en los mercados puede resultar simplemente un rebote de corta duración para el EUR/USD.
EUR/USD Análisis Técnico
A diferencia del GBP/USD, el RSI en el gráfico de 4 horas del par EUR/USD está por encima de 30, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobreventa. El Momentum se mantiene a la baja y el par de divisas se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.
Los bajistas tienen el control.
El soporte espera en el nuevo mínimo de julio de 1.1764, seguido de 1.1740, 1.1717 y la importante línea de 1.17, que fue el punto más bajo en marzo.
La resistencia está en 1.1825, el máximo diario y donde se encuentra la SMA 50. Le siguen 1.1850, 1.1885 y 1.19.
Yohay Elam
FXStreet