¿Verano divertido? No en los mercados financieros, que se han visto afectados por temores que podrían causar volatilidad y empujar al EUR/USD a la baja. La cepa Delta del COVID-19, altamente transmisible, se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y amenaza con frenar el crecimiento económico.
Fuente: FT
Los casos están aumentando en ambos lados del Atlántico y afectan principalmente a los no vacunados, especialmente cuando se trata de casos graves y muertes. En Europa, las restricciones de viajes y actividades podrían afectar la recuperación incipiente y las vacaciones de verano.
Además, el Banco Central Europeo también está observando los datos antes de su reunión del jueves, y el incremento de infecciones podría reforzar a los pesimistas, tal vez hacia la extensión del programa de compra de bonos. Más euros impresos podrían pesar sobre la moneda común.
Si bien EE.UU. también está experimentando un aumento en los casos de covid, el efecto sobre la moneda podría ser diferente, ya que el dólar es una moneda de refugio seguro. El dólar se beneficia en tiempos de problemas.
Otro factor que da a los inversores motivo para una pausa es el aumento de la inflación estadounidense. Aparte del salto más alto de lo estimado en el índice de precios al consumidor IPC (al 5.4% anual, el más alto en 13 años), las expectativas de aumentos futuros también se están moviendo más altas. El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan mostró una caída en la confianza en julio, pero los compradores proyectan que los precios subirán.
La Reserva Federal está observando estas encuestas de cerca para medir si la inflación se ha apoderado de las mentes de los consumidores, algo que va más allá de un salto temporal en los precios relacionado con la rápida reapertura de Estados Unidos. Si la Fed se acerca más a reducir su programa de compra de bonos, el dólar podría subir.
En general, el clima de aversión al riesgo en el mercado apunta a nuevas caídas del EUR/USD.
EUR/USD Análisis Técnico
El par EUR/USD ha estado perdiendo su Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mantiene por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Además, ha estado estableciendo mínimos y máximos más bajos.
En general, los bajistas tienen el control.
El soporte crítico espera en 1.1771, que es el mínimo de julio. Más abajo, los siguientes niveles a estacar se remontan a principios de año e incluyen 1.1740, 1.1717 y 1.17.
Algo de resistencia está en 1.1820, que limitó al par en los últimos días y luego en 1.1850, un máximo de la semana pasada. Más arriba, 1.1880 y 1.19 esperan a los alcistas.
Yohay Elam
FXStreet