Acciona se paró en 142.5 por arriba y en 120 por abajo. Tras la gran remontada, como otros muchos valores a partir de noviembre del año pasado logró más que la vuelta alcista o máximos del 2020 superándolo con creces en 142.5 tocó en duro. Dos veces más lo intentó antes de perder la directriz alcista y la dos veces falló. Luego lógica recogida de beneficios, y más que vender imaginamos que la peña no ha estado comprando hasta que atacó la EMA 200 que estaba justo esperando al precio en los máximos anuales del año pasado.
Algunos analistas dicen que en su contra está la salida de Acciona Energía al mercado en el sector renovable, pero nosotros creemos que no, ojo, no porque estén equivocados , que sabremos nosotros de fundamentales de Acciona por favor, simplemente el free float emitido al mercado nos parece muy escaso como para que se penalice a la acción mucho por ello. Además la matriz se queda con buena parte de ella, así que si va bien para Acciona también será fuente de plusvalías.
Eso sí, para decirlo todo nos parece que se llevaron un chasco con el precio de salida que optaron por bajarlo dado el momento que viven las renovables españolas que no es el del año pasado ni mucho menos. Creemos que en Acciona se puede entrar perfectamente con stop loss religioso a todo cierre bajo 120 euros, nosotros esperaos que ahora rebote hasta la bajista de su canalización correctiva.
Fuente: Bolsacanaria