Las criptomonedas se encuentran entre las monedas digitales más confiables y seguras de la actualidad. Lo ideal es comerciarlas con las mejores formas posibles en un entorno donde no escasean los simuladores de posiciones, los activos digitales se han convertido en una oportunidad de inversión presente y son muchos más deseables en posiciones a largo plazo.
Las múltiples estrategias que existen para tomar posiciones de criptomonedas, brinda a las personas una sensación de comodidad y tranquilidad. Si bien no hay instituciones encargadas de resaltar sus riesgos, las criptomonedas se están convirtiendo en una alternativa real para la sociedad con restringido acceso a los servicios financieros. En Yuan Pay Group se puede detallar las bondades de estos instrumentos.
Gran cantidad de monedas digitales
El furor de las criptomonedas ha despertado el interés de cada vez más personas, creando nuevas criptomonedas hasta tener las más de 2.500 que existen actualmente. El aumento de su uso entre un público cada vez mayor está obligando a las autoridades financieras del mundo a centrar su atención en el tema.
La mayor parte de las monedas digitales se usan para pagos comerciales y transferencias internacionales. Quienes extraen criptomonedas, también conocidos como mineros, son pagados por la propia red. Las criptomonedas le permiten guardar sus fondos a través de billeteras, desde las cuales se pueden hacer las respectivas transacciones de pago.
No suele haber costos asociados en la mayoría de billeteras para almacenar monedas digitales. Las transacciones bidireccionales entre países son una realidad frecuente, aún cuando las criptomonedas sufren altibajos constantes los inversores acuden a ellas como reserva de valor.
El futuro financiero
Para la mayoría de las personas, el anonimato es primordial. Buscan anticipar que las transacciones sean extremadamente confidenciales al invertir en criptomonedas. Si una criptoactivo puede ser demasiado para usted, puede comprar la mitad o un tercio de ella. Esto le permite conservar más y reduce la necesidad de invertir que no tiene.
El crecimiento de las criptomonedas continúa aumentando por varias razones generales:
- Las transferencias internacionales son más económicas que las que se realizan con dinero tradicional.
- Aumentan el acceso a los servicios financieros a la población no bancarizada.
- Transacciones rápidas que se pueden enviar en segundos y a bajo costo.
- Tener el control total de los activos.
- Son gratuitos y universales.
- La tecnología blockchain, les añade seguridad y confianza.
- Todos los usuarios pueden obtener una billetera para enviar y recibir criptomonedas.
En general, el crecimiento de las criptomonedas se justifica por los altos costos bancarios impuestos a las transferencias internacionales y la búsqueda de rentabilidad. En las economías en vías de desarrollo, la justificación de este crecimiento radica en las crisis económicas, la baja capacidad de ahorro, las dificultades para cambiar moneda extranjera, entre otras variables.
Alrededor del 30% de la población mundial tiene sociedades sub-bancarizadas con infraestructura precaria, por lo que la dinámica de las criptomonedas se presenta como una ventaja comparativa en la percepción real del mercado.
Sin duda alguna, las monedas digitales representan uno de los avances financieros más prominentes de los últimos tiempos. Las criptomonedas son activos que no están vinculados a la economía o política de ningún país y garantizan la seguridad de todas las operaciones. Tratar de incluir estos avances tecnológicos en la banca convencional, implicaría ejercitar un servicio financiero libre de intermediarios.
El mundo entero vive esta realidad, aunque existan regiones donde el proceso de entrada sea más lento que en los países europeos o norteamericanos. Sin embargo, todas las regiones tienen el potencial para utilizar las criptomonedas con el potencial que estas ofrecen.