No vamos a entrar en datos fundamentales, corporativos, planes estratégicos, consensos de analistas; sacamos una foto desde el 2020 hasta el cierre de ayer y comparando ambas sacamos conclusiones objetivas.
Intel está en un momento de duda tras haber tocado techo de su rango que lo tenía en los máximos del 2020 antes de llegar el covid. Desde entonces ha estado casi siempre cotizando en terreno negtivo y ahora trata de no perder la EMA 200 pero mucho nos tememos que a la primera corrección del mercado la acción se baja al soporte.
AMD está en techo de su rango de año y medio que también es techo histórico; si sube entra en subida libre directamente; si baja tiene un claro soporte en los 70 dólares. El tiempo que ha venido cotizando en positivo es del 90% nada que ver con Intel con una volatilidad mucho más baja.
En cuestiones de rentabilidad AMD se la lleva de calle INTEL a cierre de ayer está a niveles de hace años justo en el primer techo de mayo del 2018, mientras que AMD ha venido entrando en subida libre progresivamente.
Fuente: Bolsacanaria