Comentarios:
Red Eléctrica lateral para largo plazo es lateral para largo plazo. En mayo rompía su canal bajista de medio plazo al superar el punto importante. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 18 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 14,90 euros. Si lo perdiera. Indicaría debilidad y posible cambio de tendencia a bajista para medio plazo. Este punto sube 0,2 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER de 13 generando un beneficio de 7,3%, según la cotización actual. El valor intrínseco se calcula en 13,29 euros. Paga un dividendo del 6,38%. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,1. No tiene deuda. El valor de la empresa es inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 1, indicando descenso económico. Mi fuera de tendencia sale -3%, indicando neutralidad.
Conclusión:
De momento es mejor estar fuera del valor y esperar a que mejoren los datos fundamentales. Vigilar siempre el punto importante.
Perfil de la Empresa:
Eléctrica Corporación S.A. (Ibex 35:REE) es un grupo empresarial multinacional de origen español que actúa en el mercado eléctrico internacional como operador del sistema eléctrico. Su filial más importante, Red Eléctrica de España (REE) actúa en el mercado eléctrico español y supone el 93 % de los ingresos del grupo (2017). Su misión, como operador del sistema, es asegurar el correcto funcionamiento del sistema de suministro eléctrico y garantizar en todo momento la continuidad y seguridad del suministro de energía eléctrica. REE gestiona toda la red de transporte de energía eléctrica (alta tensión), pero no realiza distribución de energía eléctrica (baja tensión).
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.