Comentarios:
International Consolidated Airlines (IAG) es bajista para largo plazo. En marzo rompía su canal bajista de medio plazo al superar el punto importante, pero después de la primera pauta, no pudo confirmar su nueva tendencia volviendo a indicar debilidad. En estos momentos, se encuentra lateral para decidir si vuelve a intentar un posible cambio a alcista o confirma su continuidad bajista para medio plazo. Un primer punto a vigilar serían los 1,95 euros. Si lo perdiera, confirmaría su continuidad bajista. El otro punto a vigilar serían los 2,5 euros. Si lo superar, cogería de nuevo confianza u posible cambio a tendencia alcista para medio plazo.
Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,68 (peligroso). Tiene una deuda total del 1027%. El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a -4,9, indicando descenso económico. Mi fuera de tendencia sale -100%, indicando crecimiento bajista.
Conclusión:
Estar fuera del valor. Siguen débiles los datos fundamentales. Si perdiera los 1,95 euros podría ser oportunidad para tomar posiciones bajistas. Vigilar los dos puntos importantes.
Perfil de la Empresa:
International Consolidated Airlines Group, S.A. (IBEX 35:IAG), más conocida como International Airlines Group o simplemente IAG, es una compañía Holding anglo-española resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se hizo efectiva el día 24 de enero de 2011. Esta sociedad suma una facturación conjunta[¿cuándo?] superior a los 22.850 millones de euros y es el sexto grupo de aerolínea más grande del mundo por ingresos y el tercero en Europa, precedida por Air France-KLM y Lufthansa (Lufthansa Group). Tras la adquisición de Aer Lingus, la compañía cuenta con una flota de 541 aviones y vuela a 274 destinos. Entre todas las compañías del grupo (Iberia, British Airways, Level, Vueling Airlines y Aer Lingus) transportan conjuntamente más de 100 millones de pasajeros al año.
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.