Lo lamentamos de verdad por los inversores de PharmaMar, ojalá rompiese la bajista para dar objetivos al alza, pero mientras no lo haga hay que mirar hacia abajo y no podemos ni descartar ni quiera la vuelta bajista a mínimos de marzo 2020. Ssi algo no gira de dirección y va contra un muro se va a empotrar contra ese muro, no hay que saber mucho para esto. En PharmaMar lo que pasa es que hay un exceso de sentimental de sus inversores que la ven más como una hija que como una acción y estos cariños se pagan caro.
Ahora mismo no se esperan noticias hasta el invierno de la acción, cuando lleguen a ver el impacto que tienen, porque igual le puede pasar dos cosas antagonistas: una, que ya no haya covid relevante en España gracias a la vacuna y a su efecto de inmunidad de rebaño, o por el contrario que estemos en otra oleado generada por nuevas cepas contra las que el Aplidin se quede desfasado.
En este momento sabemos que los resultados del Aplidin en fase III “son esperanzadores” pero desde luego bajo la bajista de máximos no se puede entrar en el valor ni para apostar. Si os fijáis bien cada intentona de subida es rápidamente anulada con descargas de papel. Aunque este año se mantiene ligeramente en positivo en 52 semanas ha perdido un cuarto de su capitalización bursátil y la pinta como decimos es la de seguir descapitalizándose. Vamos a ver si con los resultados del segundo trimestre sorprende gratamente y cataliza la rotura de la bajista para cambiar de escenario que es lo que queremos todos.
Fuente: Bolsacanaria