Los principales índices europeos mantienen su momentum alcista de corto plazo, con el EUROSTOXX50 cotizando cómodo por encima de la franja entre 3670 y 3850 puntos, máximos desde 2015 hasta 2020, ahora principal soporte, como se demostró en las correcciones de mediados del mes pasado. El colchón correctivo ya alcanza el 10% desde los actuales niveles.
Dos de los sectores europeos con mayores revalorizaciones, el de automóviles y bancos, se encuentran, especialmente el primero, ante importantes resistencias. Será clave ver la evolución del sector de autos ante la resistencia de 665-670 puntos. El sector bancario también encuentra entre 104 y 113 puntos una importante franja de referencias de resistencia:
Entre la incertidumbre ante las resistencias en algunos sectores, otros como el de servicios financieros estrenaban la semana pasada nuevos máximos históricos, superando referencias de 2007 y 2020. De este modo, valores como DEUTSCHE BOERSE, MEDIOBANCA o AMUNDI, representan opciones con un momentum de corto plazo muy atractivo:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.