Las vacaciones de verano de 2020 fueron más bien sombrías, ya que el COVID-19 hizo que muchos cancelaran sus planes de vacaciones, y las acciones de los sectores de entretenimiento, reservas, aerolíneas, cruceros y hoteles recibieron golpes importantes.
Ahora, avancemos rápidamente hasta el verano de 2021. Respaldados por una avalancha de medidas de estímulo y el exitoso despliegue de las campañas de vacunación contra el COVID-19, muchas de las empresas golpeadas por la pandemia han logrado recuperaciones impresionantes con respecto a sus mínimos pandémicos.
El verano ha comenzado oficialmente, y aquí tenemos tres acciones bien posicionadas para continuar su ascenso en las próximas semanas debido a la fuerte demanda estacional.
1. Expedia
Rendimiento en lo que va de año: +26,1%
Capitalización de mercado: 24.500 millones de dólares
Expedia es una empresa líder en compras de viajes online, utilizada principalmente para viajes de particulares y pequeñas empresas. Su popular lista de webs incluye Expedia.com, Orbitz, Travelocity, Vrbo, Trivago, Hotels.com, Hotwire.com y CarRentals.com.
Las acciones de Expedia, que han subido alrededor de un 26% este año, y un 104% en los últimos 12 meses, cerraron en 166,93 dólares el martes, a poca distancia de sus máximos históricos registrados el 18 de marzo en 187,90 dólares.
En los niveles actuales, la capitalización de mercado de la plataforma de reserva de vacaciones online con sede en Seattle, Washington, asciende a alrededor de 24.500 millones de dólares.
Todo apunta a que anunciarán una pérdida de 0,63 dólares por acción en su segundo trimestre, lo que supone una considerable mejora con respecto a las pérdidas de 4,00 dólares por acción del mismo período del año pasado.
Se prevé que los ingresos se disparen hasta 1.990 millones de dólares, un repunte del 251% con respecto a las ventas de 566 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, beneficiándose del fortalecimiento del mercado de viajes estadounidense.
Menciones honoríficas: Booking Holdings, Airbnb, TripAdvisor
2. Pool Corporation
Rendimiento en lo que va de año: +23,4%
Capitalización de mercado: 18.400 millones de dólares
Pool Corporation es el distribuidor líder mundial de suministros para piscinas, equipos y productos de ocio para el jardín. La compañía, que atiende a aproximadamente 120.000 clientes mayoristas en todo el mundo, también proporciona suministros y servicios a tiendas minoristas y centros de reparación y mantenimiento de piscinas.
Las acciones, que registraron nuevos máximos históricos el lunes en 464,03 dólares, anoche cerraron en 459,76 dólares, ascendiendo la capitalización de mercado del distribuidor de productos para piscinas con sede en Covington, Luisiana, a alrededor de 18.400 millones de dólares.
Las expectativas apuntan a un beneficio por acción (BPA) de 5,48 dólares para su segundo trimestre, mejorando un 47% con respecto al BPA de 3,72 dólares del mismo período del año anterior.
Todo apunta a que los ingresos registrarán máximos históricos de 1.730 millones de dólares, un aumento del 35% con respecto a las ventas de 1.280 millones de dólares del mismo período del año anterior, lo que refleja una elevada demanda de sus productos de piscina doméstica.
Pool pronosticó un BPA para el año completo de 11,85-12,60 dólares en el 1T, un fuerte aumento con respecto a las previsiones de beneficios anteriores, que apuntaban a 9,12-9,62 dólares por acción.
Menciones honoríficas: Hayward Holdings, Academy Sports Outdoors, Leslies
3. Molson Coors
Rendimiento en lo que va de año: +21,5%
Capitalización de mercado: 11.900 millones de dólares
Molson Coors Brewing Company es la quinta cervecera más grande del mundo, pues vende 15 marcas en más de 100 países. Se formó en 2005 a través de la fusión de la canadiense Molson y la estadounidense Coors.
Las acciones de la cervecera con sede en Chicago, Illinois, que cotizan tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la Bolsa de Valores de Toronto, han superado recientemente la actuación del mercado en general, subiendo un 21,5% en lo que va de 2021 y un 47% en los últimos 12 meses, gracias a la creciente demanda de su popular refresco con alcohol hard seltzer y a la recuperación del negocio de la cerveza.
Las acciones de Molson Coors, que registraron máximos prepandemia en 61,48 dólares el 10 de junio, cerraron la jornada del martes en 54,92 dólares, lo que le valió una valoración de aproximadamente 11.900 millones de dólares.
Se espera que anuncien un beneficio por acción de 1,34 dólares y unos ingresos de 2.810 millones de dólares, lo que supone un aumento de casi el 12% en términos anuales, impulsado una vez más por la creciente demanda y el fortalecimiento de los fundamentales de la industria de la cerveza.
Los datos de Nielsen muestran que las ventas minoristas estadounidenses de hard seltzer se dispararon un 103% interanual el 24 de abril para alcanzar los 4.520 millones de dólares. Eso representa un crecimiento del 585% con respecto a hace dos años.
Menciones honoríficas: Boston Beer, Anheuser Busch, Constellation Brands
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.