- EUR/USD deja en el camino parte del avance del lunes.
- Por ahora, la zona media de 1.1800 aguanta el impulso vendedor.
- Mientras tanto, el par permanece en niveles de sobreventa.
La por ahora recuperación semanal en EUR/USD parece haber perdido algo de fuerza en la zona de 1.1920, ya que la mejora en el apetito por activos más riesgosos parece insuficiente a la hora de sostener un avance mayor en el par.
Idealmente, el par necesita dejar atrás rápidamente la zona de recientes máximos para aliviar en algo la presión vendedora, aunque el mejor ánimo en el dólar tras la reunión del FOMC aún se aguarda que perdure por algo más de tiempo.
Si bien la recuperación del par ha sido acompañada de mayores tasas de rendimiento en el bono alemán de referencia a 10-años, esto parece no haber sido lo suficientemente sólido como para revertir la tendencia bajista de manera sostenida.
Todo se espera que gire alrededor del dólar por ahora, así como la más alta inflación y el momento en que la Fed comenzará a modificar su programa de compra de activos, en un contexto donde la fuerte recuperación en la zona euro apoyada por la campaña de vacunación y las perspectivas de reapertura de la actividad económica aparecen ya descontadas por los inversores.
Sin embargo, la actual condición de sobreventa del par deja ver que aún podríamos verte otros intentos alcistas en el muy corto plazo.
Dicho esto, existen un par de resistencias menores determinadas por retrocesos de Fibonacci en 1.1887 y 1.1976 previo a la valla más significante en la media móvil de 200-días en 1.19912. Más al norte ya aparece la valla psicológica de 1.20. Se espera que por encima de la media de 200-días, la presión bajista disminuya.
Pablo Piovano
FXStreet