Comentarios:
ExxonMobil es alcista para medio plazo. En marzo rompía el canal bajista de medio plazo y confirmaba su inicio alcista al realizar su primera pauta de continuidad. En estos momentos, se encuentra en el inicio de una nueva pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 70 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 51 dólares. Si lo perdiera, indicaría debilidad. Este punto sube 2 dólares cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Su ratio de solvencia se sitúa en 0,8. Tiene una deuda total del 28%. El valor de la empresa es inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 2,95, indicando neutralidad en lo económico. Mi fuera de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista.
Conclusión:
Mantener posiciones alcistas. Para nuevas entradas esperar a que rompa la pauta. Vigilar siempre el punto importante.
Perfil de la Empresa:
Exxon Mobil Corp se dedica a negocios de energía. La Compañía se dedica a la exploración, producción, transporte y venta de petróleo crudo y gas natural, y la fabricación, transporte y venta de productos derivados del petróleo. La compañía también fabrica y comercializa productos petroquímicos básicos, que incluyen olefinas, aromáticos, plásticos de polietileno y polipropileno, y una gama de productos especializados. Los segmentos de la compañía incluyen Upstream, Downstream, Quimicos y Corporacion y Finanzas. El segmento Upstream opera para explorar y producir crudo y gas natural. Downstream opera para fabricar y vender productos derivados del petróleo. El segmento Químico opera para fabricar y vender productos petroquímicos. La Compañía tiene actividades de exploración y desarrollo en proyectos ubicados en los Estados Unidos, Canadá/Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia/Oceanía.
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.