¿Cómo está viendo la situación de Wall Street?
Totalmente lateralizada desde el corto plazo y desde un punto de vista más de medio plazo. Los índices tecnológicos han dejado de tener peligro en el corto plazo, mientras que el Dow Jones está cerca de resistencias, que a su vez son máximos históricos, pero se mueve muy lateral lo mismo que el S&P 500. El Nasdaq 100 ha sido capaz de situarse por encima del máximo nivel de corrección de Fibonacci, que fue su máxima caída desde su máximos históricos, lo cual aleja la posibilidad de que las caídas continúen.
El Nasdaq Composite también está por encima del 0,1618% de Fibonacci, mientras que el índice sectorial de semiconductores de Filadelfia está intentado alejarse de esos 0,1618% de Fibonacci. En resumen, vemos un enorme lateral en Wall Street, ya que no hay grandes incentivos en este momento ni comprar ni para vender. El Vix está en niveles de 18, lo que transmite una cierta tranquilidad desde los niveles del pasado año.
¿Ve mejor a las bolsas europeas?
En el corto plazo sí, porque se mueven más cerca de resistencias de referencia. El Cac 40 transmite señal de compra, superando las resistencias de los 6.400 puntos, que ahora son soportes. El Dax 30 está pivotando sobre los 15.150 puntos y el Euro Stoxx 50 también está intentando superar las resistencias de los 4.400 puntos.
El IBEX35 que parecía el mejor índice europeo en las últimas semanas, tiene la resistencia de los 9.235 puntos como objetivo en unas jornadas en que el sector eléctrico le está lastrando, ya que este tiene una ponderación muy importante. Si superase esos niveles sí sería posible recuperar la confianza del lado comprador. El Ibex 35 está, como decíamos en Wall Street, para no tomar decisiones de compra ni de venta.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»:
Roberto Moro
Artículos publicados con la autorización de RobertoMoro.com