¿Apostando por el optimismo del Banco de Inglaterra? Eso podría tener que esperar hasta después del largo fin de semana, ya que el dólar tiene nuevas razones para subir.
Según el New York Times, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dará a conocer un gran presupuesto de 6 billones de dólares, además de sus ambiciosos planes de infraestructura. La noticia alejó a los inversores de la deuda estadounidense, elevando los rendimientos de los bonos del Tesoro y haciendo que el dólar fuera más atractivo.
Las publicaciones de datos del jueves también respaldaron al dólar. Las solicitudes semanales de desempleo alcanzaron un nuevo mínimo pandémico de 406.000 y los pedidos de bienes duraderos excluyendo el gasto en defensa y aviación, el subyacente del subyacente, aumentaron un 2.3%, lo que refleja una fuerte inversión en abril.
El viernes, la atención se centra en el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el gasto de consumo personal PCE subyacente, que se prevé que supere el 2% anual. El calendario económico apunta a un aumento del 2.4%, y cualquier cambio podría generar expectativas de una subida de tasas por parte de la Fed.
Otra razón para esperar un movimiento alcista del dólar proviene del momento, dado que el lunes es festivo tanto en EE.UU. como en el Reino Unido. Los gestores de capital probablemente se apresuren a ajustar sus carteras y tal vez deshagan algunas de las pérdidas del dólar durante el mes.
¿Cómo se posiciona la libra? Como se mencionó anteriormente, la libra esterlina se benefició de las crecientes expectativas de una subida de tasas en el Reino Unido. Gertjan Vlieghe, miembro del Banco de Inglaterra, señaló que la «Vieja Dama» podría aumentar los costes de los préstamos a principios de 2022. Eso está por encima de las expectativas del mercado.
Por otro lado, aumentan las dudas sobre la próxima fase de la reapertura del Reino Unido. La propagación de la variante B.1.167.2, la que se identificó por primera vez en India, está generando preocupación a pesar de los números relativamente bajos y la campaña de vacunación de Gran Bretaña. El primer ministro Boris Johnson expresó su confianza el jueves, pero el ministro de Salud Matt Hancock, que lucha por su reputación después de la evidencia de Dominic Cummings, sonó más cauteloso.
Con todo, los fundamentos apuntan a que el GBP/USD recorte algunas de sus ganancias.
GBP/USD Análisis técnico
El par GBP/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y ha recuperado el promedio móvil simple de 50 periodos, ambos desarrollos alcistas.
La resistencia espera en 1.4210, el máximo diario, seguido de 1.4230, un máximo que se observó a finales de la semana pasada. Más arriba, 1.4240, el máximo anual, espera al GBP/USD.
El soporte está en el mínimo diario de 1.4175, seguido de 1.4135, que ofreció algo de soporte la semana pasada. Más abajo destacan 1.4090 y 1.4075.
Yohay Elam
FXStreet