Tras el mejor comportamiento relativo que las pequeñas compañías españolas venían experimentando desde primeros del año pasado, hemos asistido desde el pasado marzo a un cambio de tendencia en favor del IBEX35.
Este peor comportamiento de las pequeñas compañías se ha traducido en una tendencia lateral desde marzo en el índice IBEX SMALL CAPS, que muestra una compresión en sus indicadores técnicos, lo que generalmente antecede a un movimiento más acusado. Nótese que desde abril el selectivo de pequeña capitalización muestra un soporte en 8350 puntos, nivel clave a respetar. La superación de los 8750 puntos abriría el camino al alza:
En Europa, el EUROSTOXX50 se mantiene desde principios de abril en un rango lateral, con soporte en la zona de 3850-3870 puntos, nivel donde se marcaron los máximos de febrero de 2020, ahora soporte inmediato, que precede a la zona del paso de la directriz alcista desde aquel mes en 3680 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.