Para los inversores de Walt Disney Co., la semana pasada trajo señales mixtas. Si bien la reactivación económica y la flexibilización de las restricciones del COVID-19 pueden facilitar el regreso de los visitantes a sus parques temáticos y cines ahora abandonados, su servicio de streaming, que fue el gran salvador de la compañía durante el confinamiento, está perdiendo algo de impulso tras generar un crecimiento vertiginoso durante el año pasado.
El gigante del entretenimiento registró la semana pasada 103,6 millones de clientes de Disney+ al final del último trimestre, por debajo de los 110,3 millones pronosticados por los analistas. Esa decepcionante cifra aceleró la caída de sus acciones, que han descendido ya alrededor de un 10% en el último mes. El lunes cerraron en 170,08 dólares por acción.
El rápido crecimiento de Disney+ respaldó sus acciones durante la pandemia cuando sus negocios clásicos perdieron miles de millones de dólares durante los periodos de confinamiento. El servicio superó los 100 millones de usuarios en sólo 16 meses tras su lanzamiento en Estados Unidos en noviembre de 2019. Durante los meses siguientes se lanzó en Canadá, Australia, Latinoamérica y Singapur.
Ahora que los niveles de suscripción se están desacelerando, los inversores optan por permanecer al margen, temiendo nuevas caídas de los precios de las acciones. El retroceso actual, en nuestra opinión, es una oportunidad de compra para los inversores a largo plazo que buscaban un buen punto de entrada.
A pesar de una serie de titulares más débiles, hay muchos catalizadores positivos que podrían mejorar la posición financiera de Disney este año, respaldando el precio de sus acciones y ayudando al gigante del entretenimiento a reanudar su dividendo ahora suspendido.
Fuerte demanda acumulada
Entre los aspectos positivos para Disney, la decisión del Gobierno de Estados Unidos la semana pasada de relajar la normativa de la mascarilla acelerará la recuperación de sus unidades tradicionales generadoras de ingresos, incluyendo parques temáticos, salas de cine y cruceros, donde la demanda acumulada de los consumidores es fuerte tras un año de restricciones a los viajes.
Los parques de Disney han reanudado su actividad en todas partes menos en París, y la compañía está reactivando los estrenos de cine exclusivos —su punto fuerte antes de la pandemia. Free Guy y Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos llegarán a las salas 45 días antes de ofrecerse online, según anunció Disney la semana pasada.
Algunos analistas líderes en Wall Street siguen siendo alcistas en Disney tras el informe de resultados de la semana pasada. Según las calificaciones de 19 analistas, las acciones de Disney tienen un potencial al alza del 23% desde su nivel actual, con un precio objetivo a 12 meses de 209,06 dólares, según TipRanks.
Steven Cahall, analista senior de acciones de Wells Fargo, dijo en una nota:
«Los datos de suscripciones trimestrales de Disney+ no han cumplido expectativas, así que creemos que las acciones se retrotraerán y se mantendrán un tiempo sin cambios. Sin embargo, consideramos que esta es una excelente oportunidad para acumular, ya que se trata de una historia de contenido de largo recorrido, y ni el mercado ni la estrategia direccionable total se ven afectados en absoluto. Somos compradores ante cualquier debilitamiento y creemos que hay por delante un camino de dos años hacia 250 dólares».
Los analistas alcistas en las acciones de Disney creen que la disminución de suscriptores de su servicio de streaming es temporal y el atractivo de inversión general de la compañía sigue siendo fuerte, especialmente cuando sus negocios clásicos se están recuperando.
Disney dijo la semana pasada que las suscripciones repuntaron en la última parte del trimestre y que está a punto de alcanzar la plena producción para cine y televisión. Habrá nuevos estrenos de series de Marvel y Star Wars, que se sumarán a los éxitos de WandaVision, The Mandalorian y Falcon y el Soldado de Invierno.
Además, la expansión global de Disney+ también sigue su curso. El servicio se lanzará en Malasia el 1 de junio y en Tailandia el 30 de junio. Un servicio latinoamericano de la marca Star+ se lanzará el 31 de agosto, lo que sugiere que la compañía todavía tiene mucho margen de crecimiento en el ámbito del streaming.
Morgan Stanley, que asigna a las acciones de Disney una calificación de «sobreponderadas» con un precio objetivo de 210 dólares, dijo en una nota:
«Todos los indicios apuntan a una fuerte reapertura de las áreas cíclicas y relacionadas con el COVID de los negocios de Disney, empezando por los parques temáticos. A medida que la pandemia va calmándose con el tiempo, el deporte vuelve a su rutina normal y los consumidores regresan a los cines, todos los negocios relacionados con Disney deberían recuperarse rápidamente y contribuir a un crecimiento significativo de las ganancias».
En conclusión
Las acciones de Disney están sometidas a una gran presión después de que el crecimiento de su negocio de streaming mostrara signos de desaceleración tras una expansión masiva. Pero ese retroceso ofrece una oportunidad de compra cuando sus negocios clásicos se están reactivando y el servicio de streaming todavía tiene mucho potencial de crecimiento. Estos fundamentos positivos apuntan a la fortaleza del precio de sus acciones de cara al futuro.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.