El beneficio del grupo farmacéutico Grifols disminuyó un 30% en el primer trimestre del año, hasta los 129 millones de euros, a consecuencia de las restricciones de movilidad, que dificultaron a la compañía el abastecimiento de plasma durante el segundo y tercer trimestre del 2020. En concreto, la multinacional de hemoderivados facturó 1.185 millones de euros, un 8,4% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 15%, hasta los 297 millones, lo que representa el 25,1% de los ingresos . La compañía señala que la aportación de nuevos productos y sus esfuerzos por aumentar las donaciones de plasma mediante la adquisición de nuevos centros han ayudado a amortiguar el impacto de la pandemia. (fuente: lavanguardia.com)
El aspecto gráfico de Grifols invita más a la duda que a la ilusión. Cierto es que desde el primer tercio de marzo ha experimentando una sustancial mejora que ha llegado a ser del 23% pero el valor lejos de salirse de bajista confirma tal condición, hizo el pullback a su última figura triangular rota, corrigió apenas nada y se fue a tratar de recuperar los mínimos de marzo, corrigió apenas nada y se fue a por la directriz bajista y no pudo seguir emergiendo quedándose justo en los mínimos de marzo, repito, “mínimos de marzo”.
Ya os podéis imaginar lo mal que está con respecto al Ibex35 mismamente, que ahora mismo nuestro índice está a un 54.25% del suy;, esto es para Grifols cotizar a 36.30 euros. En fin paciencia y resignación hasta que cambie el viento para Grifols. Tampoco está para salir, hacerle cortos o reducir exposición.
Fuente: Bolsacanaria