Mirando el precio de las acciones de Microsoft en constante escalada, es obvio que los inversores no creen que el fuerte impulso de crecimiento del gigante tecnológico, provocado por el estallido de la pandemia en marzo de 2020, vaya a interrumpirse en el futuro próximo.
Las acciones, tras subir alrededor de un 40% el año pasado, suben otro 17% este año, superando las ganancias del índice de referencia NASDAQ, que subió un 9% durante el mismo período.
El gigante del software con sede en Redmond, Washington, ha sido uno de los principales beneficiarios de los bloqueos y el entorno de confinamiento del año pasado, cuando aumentó la dependencia corporativa e individual de la tecnología, lo que impulsó la demanda de los dispositivos y servicios que vende Microsoft.
Es probable que estas condiciones favorables se mantengan incluso a través de la reapertura gradual de la economía después del despliegue de la vacuna en los Estados Unidos y Europa. Se prevé que la compañía anuncie un aumento del 27% de su beneficio por acción hasta 1,78 dólares para el tercer trimestre del año fiscal 2021, frente al mismo período de hace un año. Es probable que las ventas aumenten un 17% hasta 41.040 millones de dólares, según las previsiones de los analistas.
Debido a este fuerte impulso de los resultados, los 25 analistas que cubren Microsoft asignan a sus acciones una calificación de compra, según Tipranks. Su objetivo de precio previsto a un año es de 288,08 dólares, un 11% por encima del precio de cierre del lunes de 261,55 dólares por acción.
Cuando unas acciones se acercan a máximos históricos a la espera de un informe de resultados y los inversores son tan alcistas, tiene sentido tener cuidado y buscar la oportunidad correcta para posicionarse. Microsoft, en nuestra opinión, será un gran candidato para comprar en cualquier descenso post-resultados si eso ocurre.
Oleada de adquisiciones
Hay muchas razones para seguir siendo alcistas en Microsoft. El más importante es la creciente participación de la compañía en el mercado de la computación en la nube, donde es el segundo mayor proveedor después de Amazon.
El crecimiento en esa división aumentó un 50% el trimestre pasado a medida que los clientes corporativos aceleraban el cambio hacia la computación en la nube durante la pandemia, donde pueden almacenar datos y ejecutar aplicaciones a través de Internet. Durante más de tres años consecutivos, los ingresos del servicio Azure de Microsoft se han casi duplicado todos los trimestres.
Con el aumento de las ventas en la nube y el clásico producto de Office de la compañía que sigue generando un efectivo considerable, la reciente oleada de adquisiciones de Microsoft está abriendo más nuevas oportunidades de crecimiento. A principios de este mes, Microsoft acordó comprar la empresa de inteligencia artificial Nuance Communications. El acuerdo en efectivo es la segunda mayor adquisición de Microsoft tras su acuerdo de 26.000 millones de dólares en 2016 para comprar la red profesional Linkedin. Microsoft ha realizado más de 100 adquisiciones en los últimos cuatro años, según el proveedor de datos Dealogic.
Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, cree que Nuance ayudará a la compañía a capturar cuota de mercado en el ámbito de las aplicaciones tecnológicas para el cuidado de la salud, donde está expandiéndose el uso de la inteligencia artificial. «Ésta va a ser una de las fuentes de ingresos de software de infraestructura de más rápido crecimiento de la historia», dijo sobre la experiencia de Nuance en documentación clínica.
En conclusión
Microsoft está bien posicionada para expandir su cuota de mercado en nuevas áreas de la economía digital, manteniendo su posición de liderazgo con sus antiguos productos de software como Windows y Office.
Esta ventaja duradera ayudará a la compañía a lograr un crecimiento sostenido de dos dígitos de los ingresos, el beneficio por acción y el flujo de caja libre, lo que convierte sus acciones en una fiable opción para poseer a largo plazo en el ámbito tecnológico.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.