Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EEUU han caído hasta su nivel más bajo desde marzo de 2020, ¿Wall Street está reflejando en su cotización la recuperación del mercado laboral?
Según el gráfico del Dow Jones, muy similar al del S&P, está prácticamente a un 1% de sus máximos históricos. Otra cosa es determinar hasta dónde se irá esto. Las bolsas suelen anticipar en unos seis meses los movimientos de la economía real pero hoy por hoy, pese al susto de algunos días puntuales, absolutamente nada hace empañar el escenario alcista en el que nos encontramos.
Esto tendrá su traslado a los índices europeos pero, de momento, no al Ibex 35. El Nasdaq 100, que más había sufrido por la caída del precio del bono americano, ahora está recuperando y se encuentra a un 1% de sus máximos históricos. El escenario, aunque tratemos de encontrar matices, sigue siendo alcista o muy alcista, según los índices.
¿Cuáles serían las zonas de soporte a vigilar en el Ibex35?
El que se resiste es el Ibex35, que hasta que no lo veamos con precios de cierre por encima de 8750 es difícil, o imposible, acometer compras. No solamente en el índice, sino en la mayoría de los ciclos que lo componen.
A corto plazo, ha generado soporte en la franja 8450-8250. Esos dos son los niveles que no debería perder, para seguir pensando que el escenario natural, en base a su formación triangular que, de romper al alza, podría proyectar al precio sin solución de continuidad hacia la zona de 9300. En tanto no se produzca esa ruptura de los 8750, hay que estar fuera del Ibex. Tampoco hay que cerrar posiciones, simplemente dejar que respire y ver cuál será el próximo movimiento tendencial.
Video Análisis realizado por el analista independiente
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: