La debilidad del dólar no puede durar para siempre, pero el euro puede encontrar nuevas razones para subir. El aumento por encima de 1.20 ha sido impulsado por la caída del dólar, que tiene varias razones. El optimismo de que la recuperación de EE.UU. arrastra a la economía mundial y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses relativamente moderados son las principales razones del movimiento.
Los rendimientos de los bonos de EE.UU. de referencia a diez años se sitúan en torno al 1.62% en el momento escribir, todavía muy por debajo del máximo del 1.77% pero por encima del mínimo reciente justo por debajo del 1.55%. ¿Puede el dólar seguir bajo presión mientras los rendimientos continúan recuperándose?
Otro límite potencial para el dólar proviene de los planes de gasto en infraestructura del presidente Joe Biden. El Comandante en Jefe se reunió con una delegación del Congreso el lunes y es probable que se produzcan más acontecimientos el martes. Si los demócratas logran aprobar un aumento de impuestos corporativos, significaría menos emisión de deuda en el futuro y menos presión sobre los bonos. A su vez, los rendimientos más bajos pesarían sobre el dólar.
Sin embargo, los próximos movimientos del EUR/USD probablemente dependan de la evolución del Viejo Continente. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publicará su veredicto sobre la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson el martes. Después de la suspensión de la semana pasada, existe una buena posibilidad de que el regulador permita su uso, impulsando la campaña de vacunación de Europa.
La suspensión en Europa siguió a la de EE.UU., como resultado de seis casos de coágulos de sangre después de 6.8 millones de vacunas. Si bien la EMA puede establecer límites de edad u otros límites, la distribución de 55 millones de inoculaciones en el trimestre actual colocaría a Europa en una posición significativamente mejor.
Europa ya ha intensificado su campaña de inmunización, llegando a aproximadamente el 20% de su población con una sola inyección.
Otro impulso a la moneda común puede provenir de Alemania, donde el bloque gobernante CDU / CSU está a punto de decidir quién será el candidato a canciller del partido. Según noticias de Berlín, el líder moderado del CDU, Armin Laschet, probablemente seguirá al mando, lo que proporcionará cierto alivio a los mercados.
Los inversores también están especulando sobre la decisión de tasas del Banco Central Europeo del jueves, y también pueden tener motivos para ser optimistas.
Con todo, el EUR/USD puede recibir más razones para subir.
EUR/USD Análisis técnico
El par EUR/USD se está beneficiando del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve muy por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Por otro lado, el RSI está en el nivel de 70, coqueteando con las condiciones de sobrecompra.
El máximo diario de 1.2075es la línea de resistencia inmediata. Le sigue 1.2110, que fue un máximo a principios de marzo. Más arriba destacan 1.2180 y 1.2245.
El soporte espera en 1.2025, un trampolín en el camino hacia arriba, seguido por el nivel redondo de 1.20. Más abajo entran en juego 1.1950 y 1.1920.
Yohay Elam
FXStreet