GBP/USD: La libra esterlina se rinde ante el poder económico de EE.UU., los datos podrían empujarla por debajo del triple suelo
Resaca. La libra esterlina ha estado cayendo desde los máximos y se ha reconectado con la realidad de una economía estadounidense robusta, tal como se sintieron muchos británicos después de regresar al pub a principios de esta semana después de 97 días secos. ¿Continuará la caída?
El dólar ganó terreno tras una serie de sólidos datos económicos. Las ventas minoristas aumentaron un 9.8% en marzo cuando los estadounidenses armados con cheques de estímulo irrumpieron en las tiendas. Las cifras más recientes de las solicitudes de desempleo para la semana que finalizó el 9 de abril también fueron alentadoras, registrando una caída a 576.000, el nivel más bajo posterior a la pandemia. Solo las cifras de producción industrial decepcionaron.
Si bien los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron sorprendentemente, probablemente debido a la nueva demanda de Asia, el dólar se encogió de hombros ante este movimiento y respondió a los datos. El viernes, se publica la última cifra del consumidor de la semana: el índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para abril.
Al igual que en los otros comunicados de esta semana, el calendario económico apunta a una lectura positiva y las estimaciones reales podrían ser incluso más altas. Si los compradores muestran optimismo en esta encuesta, le daría al dólar otro impulso. Tiene la última palabra.
¿Qué pasa con la parte de la ecuación de la libra esterlina? El Reino Unido continúa beneficiándose de su reapertura gradual, y Escocia se une a Inglaterra para anunciar la eliminación de algunas restricciones. Sin embargo, es ya está prácticamente descontado en el precio de la libra. Además, el esfuerzo de inmunización de Estados Unidos también avanza a toda velocidad, desafiando las preocupaciones de una desaceleración inminente. Casi el 1% de la población recibe un pinchazo todos los días y a todos los estadounidenses se les ofrecerán vacunas a partir del lunes.
Con todo, la fortaleza del dólar supera a otras fuerzas, y por buenas razones.
GBP/USD Análisis técnico
El gráfico de 4 horas muestra que el par GBP/USD está fuera de sus máximos, pero permanece dentro del rango. Sin embargo, el Momentum se ha vuelto a la baja y el par de divisas está nuevamente por debajo de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Los bajistas están ganando terreno.
El soporte espera en el mínimo diario de 1.3718, seguido por el triple suelo crítico de 1.3670. Perder esa línea abriría la puerta a una rápida caída hacia 1.36.
Algo de resistencia está en 1.3750, una línea de soporte de principios de semana, seguida por 1.3780 y 1.3810.
Yohay Elam
FXStreet