El pasado lunes nos despertamos con una noticia negativa en cuanto a la libra se refiere, ya que tras la destitución del gobernador del banco central que provocó importantes descensos en esta moneda frente al euro superando en algún momento los dos dígitos.
Según los inversores, este descenso tan acusado en la lira turca podría provocar un impacto negativo en valores que tienen exposición a este mercado. En este sentido, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (MC:BBVA) se situó en el ojo del huracán provocando una reacción bajista que no se hizo esperar. Por otro lado, y bajo nuestro punto de vista es el criterio que terminará imponiéndose, los analistas consultados y casas de valores indican que este entorno podría ya estar descontado del precio de BBVA y que el impacto en su cuenta de resultados podría estar muy limitado.
La coyuntura no ayuda, y es que el selectivo de la bolsa española no se encuentra en su mejor momento, puesto que ha perdido su cota representativa en los 8.450 puntos, y que trata de recuperar rápidamente, de lo contrario podría iniciarse un mercado bajista bastante acusado. La reacción que ha tenido hoy nuestro selectivo nos ha gustado especialmente.
Así pues, pensamos que los títulos de BBVA, podrían apuntar a un rebote a muy corto plazo después que en la sesión de hoy haya roto en precios intradía la zona de los 4,25 euros la acción y limpiado el dinero temeroso que podría quedarle al valor, dibujando al cierre una interesante vela de giro alcista y posible envolvente a la vela de ayer, que aleja el fantasma de nuevas correcciones y donde podemos comenzar a pensar en un rebote claro mínimo hacia la zona de los 4,50 euros, aunque en realidad el alcance del mismo debería llegar hasta el origen del último de los huecos bajistas que todavía no se ha cerrado, en los 4,67 euros.
Por tanto, un importante recorrido potencialmente alcista que podríamos aprovechar para tratar de arañar algo de rentabilidad al mercado de renta variable español con stop de protección muy ajustado por debajo de los mínimos de hoy, aplicando un pequeño filtro, por debajo de 4,20 euros en precios de cierres.