Manteniendo la línea, pero solo por un hilo. Los compradores han llegado a mantener al EUR/USD por encima de 1.19, pero este pequeño movimiento alcista parece otro rebote de corta duración antes de nuevas caídas. Ese es un patrón común en este par.
Esta estabilización ha sido el resultado de cierta relajación en los mercados de bonos de EE.UU., con los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años cayendo por debajo del 1.70% después de superar el 1.75% el jueves. Las preocupaciones de que la inflación se eleve a pesar de las palabras tranquilizadoras de la Reserva Federal causaron nerviosismo en los mercados globales y apoyaron al dólar. No hay ninguna razón por la que la liquidación de bonos no pueda reanudarse, llevando consigo al dólar al alza.
El dólar también es una moneda de refugio seguro que es buscada en tiempos de problemas, y los enfrentamientos entre las dos economías más grandes del mundo son motivo de preocupación. Los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y China se reunieron en Alaska para el primer encuentro de este tipo en la era del presidente Joe Biden. Las contrapartes criticaron públicamente el historial de derechos humanos del otro y las posibilidades de una cumbre parecen haber disminuido. Si bien el comercio chino-estadounidense continúa con toda su fuerza, la fricción puede causar daños económicos.
En el Viejo Continente, la Agencia Europea de Medicamentos dio luz verde para reanudar el uso de la vacuna de AstraZeneca para el COVID-19 tras un susto por coágulos de sangre. Sin embargo, la debacle en torno a las vacunas, enredada con la política en torno al Brexit, sin duda ha pesado sobre la confianza. La campaña de vacunación de Europa seguirá siendo lenta en un futuro próximo, mientras que EE.UU. está en camino de llegar al 50% de su población a mediados de mayo.
La UE está muy por detrás:
Fuente: FT
Con todo, las estrellas están alineadas a favor del dólar y en contra del euro.
EUR/USD Análisis técnico
El par EUR/USD permanece bajo presión por debajo de la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas y está muy por debajo de las SMA de 100 y 200, mientras que el Momentum es a la baja. En general, los bajistas tienen el control.
El soporte espera en 1.19, el mínimo diario, seguido de 1.1880, un soporte visto a principios de esta semana. Le sigue 1.1865 y el mínimo de 2021 de 1.1836.
Algo de resistencia se encuentra en el máximo diario de 1.1935, seguido de 1.1965, que limitó un intento de recuperación a principios de la semana. El duro doble techo de 1.1990 es una línea de resistencia crítica.
Yohay Elam
FXStreet