Como veis en el siguiente gráfico “sin ajuste de dividendos”, el sector bancario español realmente ha rebotado desde mínimos de siglo para hacer un pullback a los mínimos subprime, así que cuidado si se nos viene encima una corrección generalizada de la Renta Variable Global, ya no solo USA.
Si no ocurriese esta corrección pues genial, tampoco podemos asustarnos porque la banca desde octubre se haya doblado al alza; si se ha derrumbado como lo ha hecho no es extraño que reaccione proporcionalmente con una subida en una pendiente de 45º. Pero hay que contar con lo que arriba comentamos que haya llegado al pullback que tenía que hacer y justo ahora va el mercado y se le revuelve en contra de este sectorial en España.
Si le echamos un vistazo a los bancos españoles veremos que parece que han hecho lo más difícil, superar las bajistas de 2018 y recuperar los mínimos del 2019 o los máximos del rebote del 2020 según entidad. Vamos, que sería mala potra que ahora, justo ahora que confirman rotura, haya una corrección seria de la renta variable.
La banca española por el momento y hasta hoy es MANTENER, pero ojo, a partir de la semana que viene si Wall Street empieza a confirmar que se acabaron las subidas, toca recoger beneficios para el vencimiento de marzo que es mundial. Cosa por otro lado lógica hay muchas plusvalías acumuladas y hay que hacer bajar el papel para poderlo volver a comprar.
Fuente: Bolsacanaria