Lo que le faltaba a la constructora aeronáutica Boeing. A un avión fabricado por ella del modelo 777 se le fue cayendo uno de sus motores en un vuelo doméstico en EEUU y afortunadamente dio tiempo al piloto para regresar al aeropuerto con todo el pasaje sano y salvo.
Un avión Boeing 777-200 perdió parte de su motor, tras incendiarse, justo después de despegar en el aeropuerto de Denver, Estados Unidos, el sábado y las partes dañadas cayeron sobre un suburbio cercano desde varios metros de altura, pero pese a la espectacularidad del incidente ni los pasajeros ni los vecinos de la zona salieron heridos. Han pasado menos de 48 horas y la compañía estadounidense Boeing Co ya se ha apresurado a recomendar la suspensión del uso de sus aviones 777, que tienen el mismo tipo de motor que desprendió fragmentos el fin de semana. La recomendación llega después de que los reguladores estadounidenses anunciasen inspecciones adicionales de estos aparatos y que Japón suspendiera su uso mientras estudia llevar a cabo nuevas acciones. La Vanguardia
Pues vaya “marronazo” para la firma por el lado corporativo, por si era poco lo que tenía ya, en plena pandemia y con su cotización tratando de remontar habiendo ya descontado el affair con el modelo 737 MAX. Desde luego la credibilidad de esta compañía caerá por los suelos y va a tener que bajar los precios de sus nuevas aeronaves a saldo para poder venderlas.
Servidor que suele pensar en estas cosas como si fuese el dueño de la Boeing, lo primero que haría sería calmar a los reguladores aéreos diciendo que llamo a revisión a todos los modelos iguales al afectado para verificar si lo sucedido es un fallo puntual o estructural del aparato siniestrado. Y lo siguiente, llamada a la Administración para que me pongan con el miembro del Staff de la presidencia encargado de comercio, lo que aquí llamamos Ministro, para que por favor active una red de alarma financiera para que los grandes creadores de mercado y firmas de inversión no hagan un sell off de la compañía en Wall Street acogiéndome al interés estratégico para la nación. Porque la Boeing si no lo sabíais tiene empleadas a 160.000 personas de forma directa en 65 países, imaginaos los puestos indirectos de trabajo que hay que añadir a esta cantidad.
Esperamos, dado que el incidente ocurrió el sábado, que hoy abra con un fuerte gap bajista rumpo a tapar el gap alcista que de dejó atrás en noviembre a ver si funciona como soporte o si la directriz alcista de marzo lo hace también. De no hacerlo ambas referencias a 142 dólares de cabeza anulando último tramo alcista para empezar a hablar y ya ni descartamos una vuelta a mínimos de marzo pasado.
Por arriba una grandiosa y temida formación de diamante en la acción como corona de la culminación de un bullish. A Boeing solo la puede salvar ya la administración llamando por el teléfono rojo a los lobos de Wall Street para que no hagan un sell off o abran posiciones cortas a discreción. Que dejen vender a los pezqueñines asustados y ya está.
Por cierto AIRBUS lo celebra subiendo sobre el 1.5% en un mercado que pierde sobre el 1%. Atentos a la apertura de Wall Street hoy.
Fuente: Bolsacanaria