El sector bancario está siendo uno de los grandes beneficiados de la subida de los tipos de interés a más largo plazo en EEUU. La curva acentuará su pendiente positiva, descontando un incremento de la actividad económica (y de la inflación) lo que deja potencial alcista para la banca. EEUU, India, Europa o España, ¿dónde está el mayor potencial?
La subida de tipos de interés a 10 y 30 en Estados Unidos ha provocado que la curva de interés del dólar acentúe su pendiente positiva. Algo que seguirá sucediendo, descontando un incremento de la actividad económica aunque también de inflación.
Según José Luis Cava, analista independiente “la parte delantera de la curva está controlada por la FED, por eso estamos viendo que está muy aplanada en los plazos más cortos pero ahora con la inyección de 1.1 billones del Tesoro de EEUU lo más probable es que los tipos de interés sean negativos. La mayor parte de gestores de fondos apuestan porque la curva incremente su pendiente positiva”.
Video Análisis realizado por el analista independiente
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: