Desde el año pasado haciendo máximos y mínimos descendentes, ahora Enagás en mitad de ningún sitio, valor paradigmático del comportamiento técnico del sector “value” al que al parecer ahora nadie gusta porque el personal está muy centrado en segmento “growth”.
La acción vemos que tuvo un buen comportamiento tras la caída del año pasado con un contundente intento de recuperación superando la EMA 200 y el 61,8% de todo el vertical descenso anterior. Pero luego mientras el mercado iba recuperando y recomponiendose la acción volvió a canalizar a la baja dentro como dije de una estructura de precios descendente.
Ahora mismo cotiza en mínimos de octubre zona 18 euros más cerca de los de marzo que los del rebote y más aún de los máximos del 2020. No nos gusta absolutamente nada que los máximos de precio llevados contra los de RSI correspondan a un precio inferior al anterior, eso es fuerza bajista y no se debiera entrar hasta que no cambie la cadencia es decir, que el próximo máximo de MACD sea con un máximo superior al anterior de precio.
Enagás ahora mismo, a día de la fecha “no es nada”: ni compra ni venta, compra porque no hay señal y venta porque tampoco le vemos ningún interés o recorrido en el lado corto.
Fuente: Bolsacanaria