El repunte de más de un 200% de Snap de los últimos 12 meses refleja la gran recuperación de este operador de plataformas de redes sociales, dado que hasta 2018 seguía luchando por sobrevivir. Cuando la compañía publique sus resultados del cuarto trimestre hoy, los inversores estarán pendientes de si la compañía puede mantener la drástica mejora de las ventas y la participación de los usuarios.
Snap, con sede en California, que ejecuta Snapchat, la popular app para enviar fotos y videos que desaparecen rápidamente, ha sido uno de los principales beneficiarios de la pandemia, ya que cada vez más personas interactúan digitalmente. Esa tendencia ha obligado a los anunciantes a gastar su dinero en aplicaciones de redes sociales. Snap vio aumentar sus ventas un 52% en el tercer trimestre, con 249 millones de usuarios activos diarios en ese trimestre.
Juzgado por el reciente rendimiento de los gigantes de las redes sociales, como Facebook y Google, de Alphabet, hay muchas posibilidades de que Snap reporte otro trimestre robusto.
La sociedad matriz de Google anunció el martes que el fuerte gasto en publicidad digital durante la temporada de compras navideñas ha impulsado sus ventas, aumentando las de YouTube un 46%. Anteriormente, Facebook informó de que las ventas del trimestre de Navidad habían subido un 33%, pues las compras online durante la pandemia alimentaron la demanda de publicidad digital en sus redes sociales. Snapchat compite con Instagram, propiedad de FB, principalmente por los usuarios más jóvenes.
Snap dijo a los inversores en octubre que los ingresos del cuarto trimestre podrían aumentar del 47% al 50% frente al mismo período de un año antes, si continúan las tendencias publicitarias positivas. Los inversores han mostrado gran fe en la restructuración de Snap, impulsando sus acciones un 200% en el último año. El miércoles cerraron en 59,20 dólares.
Más potencial al alza
En una nota reciente, los analistas de MoffettNathanson han dicho que los resultados de Snap sorprenderán al alza debido a condiciones macroeconómicas muy favorables que elevan las valoraciones de las acciones de alto crecimiento:
«Hay un mayor potencial al alza para que Snap se beneficie del comercio electrónico y de los vientos de cola de los vendedores [pequeños y medianos] que impulsan el sector de la publicidad online en general».
«Con la esperada recuperación cíclica del gasto publicitario en 2021, estimamos que los ingresos de Snap aumentarán un 54% el próximo año y continuarán aumentando en el rango de un 30% anual hasta 2024».
Además, los analistas han quedado impresionados por la capacidad de Snap para generar positivos resultados en todos los ámbitos, al tiempo que mantienen los gastos creciendo «a una tasa relativamente modesta del 20%».
La mejora de las métricas financieras y de usuarios de Snap sin duda ha jugado un papel importante en el rendimiento de sus acciones el año pasado, pero la supervisión regulatoria a la que se enfrentan las grandes empresas de redes sociales es otro gran punto positivo para Snap.
Una aplicación con un público claro y definido y con poco margen para el mal uso está en una posición mucho mejor para soportar posibles cambios regulatorios a nivel mundial que los gigantes como Facebook y Google, de Alphabet, los pesos pesados de los medios sociales que algunos políticos quieren desmantelar.
En conclusión
Snap está en una gran posición para beneficiarse del creciente uso de aplicaciones de medios sociales para la comunicación y el entretenimiento durante la pandemia. Ese cambio debería seguir ayudando a sumar más usuarios y ventas de cara al futuro.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.