Tanto el jueves como viernes pasado el Dax rebotó desde zona de soporte muy importante. A pesar de que en dichas sesiones hizo intentos de perder dicha zona en ningún momento pudimos ver cierres por debajo de la misma. Esta zona era doble, primero, por orden de caída estaban los 13.500, soporte por precio de meses, y luego los 13.430 que es el Fibonacci 61,8% del último tramo hasta máximos históricos.
Por otro lado, debemos recalcar que, si bien se ha producido un giro o rebote en dicha zona, no lo ha hecho con el volumen largo fuerte que garantice la vuelta a máximos históricos de nuevo. Pero volumen largo al fin y el cabo haberlo, lo hay. Veremos si es capaz de ir aumento en las próximas sesiones, puesto que, de no hacerlo, el precio corre el riesgo de venirse abajo.
También debemos mencionar que, en la sesión de ayer, el precio consiguió recuperar tres resistencias importantes como son las SMA de 200 en gráfico horario y de 30 en gráfico diario y el Fibonacci 61,8% de la caída previa desde máximos históricos al suelo del jueves pasado. Y no solo recuperó estas zonas si no que cerró sobre ellas. Ahora queda por ver hoy su consolidación/confirmación.
En cuanto noticias macro, en la sesión de hoy, asistiremos al comunicado de prensa del BCE sobre política monetaria y más tarde sabremos el IPC de la zona Euro anualizado a enero pasado. Sin olvidarnos del tema del coronavirus y las vacunas, tema que hemos visto que es capaz de dar al traste a cualquier recuperación.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.
Debido a todo lo mencionado, el lateral dentro del rango de los 13.500-14.000 es la opción actual y por lo tanto la más probable. Además, cuenta todavía con nuestra valoración MQT Lateral Estrecho.
La opción larga pasa por la superación de los 14.000 y su consolidación y que además venga acompañado de volumen largo fuerte.
Por último, la posibilidad corta, vendría de la vuelta del volumen corto importante y la pérdida de todas las zonas de soporte superadas y que detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, empezando por la zona de los 13.500-13430.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: