Pese a su pobre apariencia si la comparamos con los índices referenciales USA, igual no tenemos que quejarnos del Eurostoxx 50 porque nos está cayendo una encima que por mucho menos en otros tiempos hubiésemos estado en niveles de mínimos y pánico.
Europa ahora mismo está tomada por el Covid-19. En Portugal ya están decidiendo a quien dan la vida y a quien dejan morir. Su sistema sanitario está colapsado y fue terriblemente doloroso ver ayer ambulancias frente a los hospitales en cola para pasar a su trasladado al centro porque no hay hueco para nadie. Es decir tiene que salir uno para que entre otro. A esto no hemos llegado en España pero o gira el covid o nos veremos en similar situación, tanto en medios como en recursos humanos totalmente destrozados física y emocionalmente.
Ahora mismo estamos en situación de guerra. Lo más doloroso sea que no somos conscientes de que tras los números que publican los medios hay personas, es que no asociamos muerte a personas, sino muertes a números. Qué pasaría en España si cada día se cayeran dos aviones, cada día, día tras día? Estaríamos en otro estado anímico completamente diferente al actual, exigiríamos seguridad, pediríamos responsabilidades, pararíamos todos los vuelos del mundo si hiciese falta pierda quien pierda.
No somos conscientes que estamos en una guerra y nosotros somos los soldados mientras nuestros mandos solo piensan en la contabilidad nacional, ratios económicos e intereses partidistas personales.
Si no seguimos la estela de la RV EEUU es porque ni sabemos copiar y pegar ni podemos hacerlo. La capacidad de gestión de nuestras autoridades económicas está muy lejos de las de ellos, mientras ellos son tecnócratas a nosotros nos gestionan políticos. Y en el caso español ya es de risa, el país que más políticos y asesores de gobierno, tiene contratados, y el peor que va. Pero claro ¿quiénes son los políticos y y asesores contratados digitalmente? Pues así nos brilla la calva amigos. No hay que darle más vueltas.
Vamos a ver que pasa en febrero porque hoy cerramos la sesión, la semana y el mes. Nuestras referencias os las marcamos por si os valen a vosotros también, los 3400 y la alcista que une marzo con octubre. A corto no tenemos otra cosa más cierta y fiable técnicamente. Gráfico del Eurostoxx 50:
Fuente: Bolsacanaria