Desde mediados del año pasado, el comportamiento de estos dos valores del sector utilities es muy distinto. Mientras NATURGY presenta un buen momentum técnico, ENDESA mantiene una debilidad más patente, lo que ha llevado a que el diferencial entre ambas compañías rompa la tendencia anterior en favor de NATURGY:
Así, ENDESA se sitúa en el corto plazo cerca del soporte de 21,35 euros, que viene parando los deterioros desde el mes de septiembre. Nótese la fabricación de una importante zona de resistencia en 24,55 euros. En su favor tiene el limitado potencial bajista respecto a las valoraciones más negativas de los analistas:
Recomendación: MANTENER encima 21,35 euros.
NATURGY, por su parte, viene marcando nuevos máximos desde los mínimos de marzo, si bien también arriba a niveles técnicos relevantes, entre 21 y 21,6 euros, donde transcurren varias referencias técnicas de distinta importancia. El soporte clave de cara al medio plazo se localiza entre 17,8 y 19,5 euros. En su contra la mayor exigencia de las valoraciones de los analistas en los actuales niveles:
Recomendación: MANTENER.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.