A pesar de todo, los índices de EE.UU. han acabado el año como lo empezaron, marcando máximos históricos. Aparentemente nada puede parar la enorme escalada en dichos índices. La complacencia de los mercados es total. Por lo tanto y mientras no veamos señales de giro, como mucho veremos algunas correcciones como hemos visto los últimos años, a excepción de la caída de este pasado año por el coronavirus.
Por un lado, no se vislumbra ninguna noticia macro que pueda dar al traste con dichas subidas. Pero siempre puede aparecer alguna noticia inesperada o algo que pueda dar al traste con todo, deberemos estar pendientes. No obstante, si sabemos que debe ocurrir en nuestro análisis técnico para vislumbrar un cambio o un giro en la tendencia. Lo primero es que si cae lo haga con volúmenes cortos importantes. Después que pierda zonas claves como las SMA’s de 200 en gráficos horarios diarios y semanales y las de 30 en diario y semanal. A su vez deberá perder también los Fibonaccis de las subidas previas.
¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?
Como siempre comentamos, lo básico en estas situaciones comentadas antes es saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus zonas claves. Recordar también que hagan lo que hagan deberán hacerlo con el volumen fuerte y suficiente para ser creíble o mejor para su continuación. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.
Nuestra valoración MQT de los, Mini S&P500, Mini Dow, Mini Russell y el Mini Nasdaq es Largo Débil.
Otros mercados a contemplar
Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) y el VIX tiene nuestra Valoración MQT: Lateral Estrecho, pero que podrían cambiar como comentaremos en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: