Hoy Mapfre ha llegado a perder en falso más de un 5% porque hoy era el último día para tener derecho al dividendo del día 22 de diciembre, vaya esto por delante, no nos vayamos a confundir con el origen de tal caída, el 8% claro del dividendo es claramente accidental por la descapitalización sufrida por el covid.
De Mapfre son buenas noticias a excepción del costo de su implicación en el asunto Pescanova. Es una empresa en la que tiene buena perspectiva el consenso de mercado para 2021, va a mantener su política de dividendo, sus fondos sostenibles van bastante bien.
Pese a esto por el lado técnico está peor que sector y peor que mercado, aún le resta un 16% para llegar al máximo de su rebote precedente desde los mínimos de marzo y a un 35% de los mínimos anuales del año pasado. No es valor que era alcista o venía alcista antes de covid, lo contrario, venia a la baja y amenazaba soportes importantes.
A día de la fecha le vemos una clara divergencia alcista y superó la EMA 200 en la que hoy se vuelve apoyar y no debe perder para mantener la esperanza a sus inversores que tratará de volver a los 1.93 y que tratará de hacer un pullback a los mínimos del 2019, eso si, todo para el 2021.
Fuente: Bolsacanaria