El mercado de criptomonedas está en positivo, además de algunos activos como Polkadot, Uniswap, Yearn.Finance y Huobi Token. Bitcoin ha subido un sutil 0.9% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum cotiza un 2.3% más alto. Por otro lado, el precio de Ripple se ha mantenido sin cambios mientras se mantiene alrededor de 0.61$.
Bitcoin SV y Bitcoin Cash se encuentran entre los de mejor desempeño del día después de registrar ganancias del 13% y 5%, respectivamente. Los inversores esperan la sesión del fin de semana, mientras reflexionan sobre la ola alcista observada durante el fin de semana anterior.
Bitcoin preparado para una gran subida en el fin de semana
La criptomoneda insignia parece haberse estabilizado por encima de los 19.000$. Además, el BTC cotiza dentro de un canal alcista. El límite inferior del canal ha sido un soporte formidable, ayudando al soporte de la tendencia alcista después de la caída de la semana pasada a 16.500$.
Es probable que el Bitcoin vuelva a probar el límite medio en las próximas sesiones, quizás durante el fin de semana. Una ruptura por encima de la resistencia podría impulsar al BTC/USD por encima de los 20.000$ y abrir la puerta a una acción del precio al alza.
El optimismo alcista se ha visto reforzado por el rebote del RSI desde el soporte de la línea media. Si el RSI mantiene la tendencia alcista hacia el territorio de sobrecompra, podría romper la divergencia bajista, apuntando así a una notable acción alcista del precio.
BTC/USD gráfico de 4 horas
Los inversores deben tener en cuenta que la perspectiva alcista no se mantendrá si el Bitcoin corrige por debajo del límite inferior del canal ascendente. Además, caer por debajo de 19.000$ puede hacer que la venta del Bitcoin aumente, lo que llevaría a un colapso masivo.
Se espera que las áreas de soporte sean la media móvil simple de 50 periodos y la SMA de 100, mientras que la SMA de 200 buscará absorber la presión de venta y evitar caídas de regreso a 16.500$.
Los alcistas de Ethereum no están preparados para rendirse
Ethereum se ha establecido por encima de 600$ después de probar el soporte en 575$ a principios de esta semana. El objetivo principal de los alcistas ha sido romper la resistencia obstinada, presentada por el triángulo ascendente en el gráfico de 4 horas.
Operar por encima de esta inmensa área de resistencia probablemente resultará en un aumento del 22% hasta los 800$. El movimiento se calcula midiendo la distancia entre los rangos más amplios del patrón y agregándola al punto de ruptura.
ETH/USD gráfico de 4 horas
La perspectiva alcista se invalidará si el Ethereum no logra romper la resistencia de 620$. En el lado negativo, la línea de tendencia ascendente debe mantenerse para evitar pérdidas potenciales a 450$.
Existen varias zonas de soporte para evitar que el Ether caiga como un peso muerto, incluido la SMA 50, la SMA 100, el soporte de la semana pasada en 480$ y la SMA 200.
Ripple apunta a movimiento hacia 1.1$
Parece que Ripple ha formado un triángulo simétrico en el gráfico de 4 horas. El patrón se dibuja conectando una serie de mínimos más altos con una línea de tendencia. También se utiliza otra línea de tendencia para conectar una serie de máximos. Una ruptura suele ocurrir antes de que converjan las líneas de tendencia.
En otras palabras, Ripple está cerca de una ruptura que podría catapultarlo por encima de 1$ e incluso llevarlo a 1.1$. Para que la ruptura se materialice, el XRP debe mantenerse por encima de la SMA 50. Es probable que la estabilidad en este nivel dé a los compradores tiempo suficiente para impulsar ganancias por encima de 0.65$, lo que podría dar lugar a la ruptura anticipada del triángulo.
XRP/USD gráfico de 4 horas
Por otro lado, el triángulo podría romperse hacia abajo si el soporte en la SMA 50 se rompe. Es probable que operar bajo la línea de tendencia ascendente atraiga órdenes de venta masivas, creando suficiente viento en contra para empujar al XRP a un colapso colosal, quizás por debajo de 0.2$.
John Isige
FXStreet