El euro llegó a primera hora de este jueves a 1.1939, su nivel más alto desde el 1 de septiembre pasado, impulsado por la debilidad del dólar. La moneda norteamericana vuelve a caer en estas horas, aunque su comportamiento ex mixto en varios frentes.
Así como el euro gana estas posiciones, la libra se ve impedida de crecer por encima de 1.3400, un nivel que debe quebrar para confirmar su tendencia alcista de corto plazo. Pero en buena parte, ello dependerá de las negociaciones del Brexit, que volvieron a estancarse el miércoles, sin un destino cierto por delante. Parecía que se definía la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero las declaraciones cruzadas entre Londres y Bruselas permiten pensar en nuevos conflictos por delante, cuando falta solo un mes para la fecha límite del divorcio entre ambas partes.
El yen, en tanto, se mueve en torno a 104.25, sin cambios importantes, pero con el precio apuntando nuevamente a la baja, observando un primer soporte en 104.00, seguido de los mínimos de la semana anterior en 103.65. Solo el quiebre de 104.70 puede cambiar el sesgo bajista actual del cruce, en cuyo caso 105.05 será la resistencia a tener en cuenta.
La onza de oro, por su parte, cotiza a 1814.00 dólares, saliendo de su zona de sobre venta extrema en la que había ingresado en las últimas horas del martes, pero lejos de retomar una tendencia alcista sustentable. Recién a la superación de 1820 podríamos ver un movimiento con algo más de base favorable al metal precioso, aunque será difícil que ello ocurra este jueves.
Y es que se festeja en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, fecha en la que los mercados se toman ciertamente un descanso. De allí es que la actividad se reducirá drásticamente, y se verá limitada a las horas que le quedan a la sesión europea de este jueves.
Convendrá entonces tomar algún tipo de precaución de cara a lo que viene, con posiciones que, si quedan abiertas, deben tener algún tipo de cobertura, para evitar que bruscos saltos de precios puedan afectar los márgenes operativos. Cuando hay poco volumen, pueden producirse este tipo de situaciones.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.