EUR/USD estira una vez más el esquema consolidativo al final de la semana de negocios y siempre por debajo de 1.1900, que se ha convertido en un importante obstáculo para cualquier intento alcista serio en las últimas jornadas.
Mientras tanto, los inversores continúan favoreciendo la visión del “vaso medio lleno” en lo que respecta al sentimiento en los mercados, sostenida a su vez por el optimismo que rodea a una potencial vacuna en el corto plazo y que ayuda a sostener la idea de una recuperación con forma de “V” tanto en Europa como en el resto del mundo.
Enfoque Técnico de corto plazo
Mientras 1.19 limite el ascenso en EUR/USD, el par debería extender la actual consolidación. Sin embargo, la incapacidad del par de superar este nivel en el corto plazo puede dar origen a una corrección bajista que tendría como objetivo inicial los mínimos de la semana pasada cerca de 1.1750 previo a la zona de contención más relevante en torno a 1.1700, donde coinciden la media móvil de 100-días y un retroceso de Fibonacci (del rally de 2017-2018). De perforar esta zona podría habilitarse un descenso mayor con el objetivo en el mínimo del mes en la proximidad de 1.1600. Por el lado alcista, el nivel de 1.19 permanece como el principal objetivo. Una vez superado, los operadores centrarían su interés en el máximo del mes en 1.1920 y luego al tope de agosto en 1.1965.
Pablo Piovano
FXStreet