En medio de la incertidumbre política por las elecciones en EEUU, ¿cómo están viendo la evolución de los mercados?
El mercado se está tomando bien la situación actual. lo más probable es que los republicanos se queden con el Senado y los Demócratas se queden con la presidencia y la Cámara de representantes, con lo que en esta situación ganarían los Demócratas pero no con mayoría absoluta que les permitiera cambiar todo tipo de leyes, con lo que esto de cara a pensar que diferentes sectores se podrían ver más penalizados por unas medidas más bruscas por parte del partido demócrata se podrían paralizar y llegar a algún tipo de consenso. Más teniendo en cuenta que quieren hacer un mayor paquete de estímulos que el propuesto por el partido republicano, algo que el mercado se está tomando de forma positiva.
El SP500 se paró en la zona de la media, no perdió soportes, lleva cuatro jornadas con fuertes subidas. De hecho, los indicadores técnicos están marcando que la corrección ha podido llegar a su fin y ahora toca ver si definitivamente supera los máximos previos: los 3.590 puntos. Llegado a esa zona habría que tener algo de precaución porque Donald Trump podría generar algo de volatilidad en el sentido de volver a los juzgados y elevar la incertidumbre.
Con lo que la tendencia es alcista pero hay ciertos indicadores como el Dark index que nos muestran que no hay un gran posicionamiento por parte de las manos fuertes. Creo que están más a la expectativa y podría frenar las subidas que estamos viendo. Soporte por debajo de los 3.200 puntos para el S&P 500. El Nasdaq se está tomando esto muy bien, soporte en 10.950 puntos, si rompe el triángulo por la parte superior tendría resistencia en los 12.466 y si lo supera estaría en subida libre.
¿Cómo ven a las grandes tecnológicas tras presentar resultados?
Han comenzado a rebotar de nuevo. Apple parecía que perdía la directriz pero en ningún caso perdió soportes anteriores. La tendencia sigue siendo positiva y nos fijaríamos en ver si es capaz de superar máximos decrecientes y si lo hace podría plantearse que la corrección podría haber llegado a su fin y que por tanto, podría volver a coger fuerza. Este mes tendremos otro evento de la compañía.
Alphabet está rebotando con fuerza, aquí si había mayor miedo de que si los demócratas ganaban con mayoría pudiera haber una mayor restricción contras las grandes tecnológicas y el hecho de que los republicanos puedan dirigir el senado está haciendo que suba. Está superando los máximos tras una corrección y lo más probable es que la tendencia alcista continúe.
Microsoft parecía que podría dejar una figura de distribución pero rápidamente, tras apoyarse en la media, otra vez arranca y podría romper por la parte superior. Mucha fortaleza y soporte en 199,20-195 dólares.
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, y a continuación donde indica «YouTube»:
Sergio Ávila
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones