¿Qué niveles hay que vigilar en los índices de Wall Street mientras dura aún el recuento electoral?
En el S&P 500 los niveles clave son los 3.200 puntos, justo desde donde ha rebotado. Mientras que la resistencia es aún más clara, se sitúa en los 3.500 puntos y la siguiente resistencia son los máximos históricos situados en los 3.580 puntos. Estamos muy cerca de ese nivel a un 2%.
En el Dow Jones ha rebotado desde un soporte muy interesante, ha rebotado desde los 26.400 puntos, que por otro lado era el 0,618% de Fibonacci del último impulso, en lo que de momento parece una corrección plano. Ese es el nivel claro de soporte. Las resistencia está en los 29.200 puntos, a un escaso 2% del nivel actual, el mismo porcentaje que separa el Nasdaq 100 de sus máximos históricos. Con un añadido en el caso del Nasdaq 100, el precio está siendo capaz de situarse por encima de esta figura triangular. La resistencia está en los 12.400 puntos, que son máximos históricos. El discurrir a corto plazo es más que bueno, en poco menos de una semana hemos pasado de visitar soportes a visitar resistencias, por lo que se puede hacer desde el punto de vista tendencial. A corto plazo podemos descartar el escenario bajista y deberíamos pensar en la continuidad alcista. Pero la semana pasada pensábamos casi lo contrario.
En el Nasdaq 100 hay muchos títulos que ya están en máximos históricos, tenemos a Alphabet, Texas Instruments, Synopsys, Qualcomm, Analog Devices, Applied Materials, Maxim Integrated, Mercado Libre… Todos ellos en subida libre, habrá que ver si el resto de FAMAG siguen el camino de Alphabet.
En el caso de Europa como en Wall Street se ha producido un rebote, ¿qué niveles de referencia ve en el Euro Stoxx 50?
En el EuroStoxx la clave son los mínimos que hemos cinco o seis días en la zona de los 2.930 puntos, quizá en esa zona hubo una pasada de frenada por parte de los bajistas porque ese nivel supone irse por debajo del primer nivel de corrección proporcional de Fibonacci a toda la subida desde marzo. Ese nivel era la zona de 3.010 puntos y, sin embargo, vimos cómo llegó a los 2.920 puntos. Se acercó a niveles peligrosos, pero fue el único porque el Dax 30 alemán se detuvo donde debía hacerlo, en los 11.470 puntos.
Me fijaría más en el DAX y en ese nivel que ahora pasa a convertirse en la referencia de corto plazo como soportazo. Mientras tanto puede seguir recuperando terreno porque tiene bastantes resistencias. La primera de ellas en la zona de los 13.150 puntos y la siguiente y quizá más importante en los 13.340 puntos. ¿Tiene margen de subida? Sí, tiene margen de subida, pero quizá el freno llega de ese 2% que dista ahora de la cotización actual de los índices estadounidenses respecto a sus máximos. Comprar justo hoy sería comprar en zonas de resistencias muy importantes.
Video Análisis realizado por el analista independiente
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: