Con España ya por encima del millón de casos de coronavirus, el Ibex35 se enfrenta esta semana a los resultados de importantes valores. ¿Qué niveles se deben vigilar en el selectivo español? ¿Nos preparamos para más caídas?
No sabría decirle. A mi entender eso debiera pasar. También lo pensaba hace tiempo y no está sucediendo en absoluto. El Ibex 35 es el más remiso a la hora de demostrar ganas de subir. Desde mediado de junio nos deja una sucesión perfecta de máximos relativos decrecientes. Solo por eso nos deja un montón de resistencias muy próximas entre sí. La primera en 6.960. La siguiente en 7.100. Otra en 7.300.
Por el contrario, soporte solo tenemos uno, que es y este sí que es brutalmente importante, la zona de 6.500. Por debajo, ni siquiera el soporte horizontal de 6.430, creo que sirviera para detener el deterioro del precio y como mínimo visitaríamos los mínimos de marzo en 5.800. Y digo como poco. Pero para eso tiene que suceder que se vaya por debajo de 6.500 y eso hoy por hoy no lo tengo claro en absoluto aunque a mí me parece lo más probable. Con todo lo que estamos viviendo, y la incertidumbre que ello conlleva, prefiero esperar que sea el gráfico el que me diga algo.
Prácticamente a una semana de las elecciones en EEUU y con la temporada de presentación de resultados ya a todo ritmo, ¿en qué situación se encuentran los principales índices de Wall Street?
Pues no parece que desde el lado tendencial vaya a suceder nada relevante. Al menos no mientras que el S&P 500 siga moviéndose entre el soporte que nos dejó a mediados/finales de septiembre en la zona de 3.200 y lo que son los máximos históricos en 3.590. Hubo un primer amago de caída, que se saldó sin haber perdido ni el máximo nivel de corrección proporcional a lo que fue el último impulso que nació en 2.970.
Por lo tanto, no se puede hablar de deterioro de medio plazo en absoluto. Pero de la misma manera de la subsiguiente subida le ha llevado por encima del 0,618 de la caída. Con lo cual, lo único que está haciendo es consolidar el lateral pero sin trasmitir la más mínima sensación de peligro, cosa que a mi entender solo podría empezar a suceder con precios de cierre por debajo de 3.200. Pero de la misma manera, que pensar en un nuevo impulso alcista de medio y largo plazo pasaría por ver precios de cierres por encima de su máximo histórico anterior en 3.590.
Este es un escenario similar para el Dow jones. Soporte en 26.600. Resistencia lógicamente en los máximos históricos de 29.200 puntos. En el caso del Nasdaq 100, el soporte que ya nos ha dejado es la zona de 10.700 y el máximos histórico como resistencia en 12.430.
Video Análisis realizado por el analista independiente
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: